Diario de León

El central Virgil y el lateral derecho Mario Sánchez apuntan a ser las primeras salidas

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya aprovecha este parón competicional con la intención de tener muy en cuenta la ventana de fichajes que se abre con el nuevo año para contratar refuerzos para el centro de la defensa y las bandas con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es asegurar una de las tres primeras plazas del Grupo 1B en esta primera fase y seguir la racha positiva en la siguiente etapa de la competición de sólo seis jornadas contra los tres primeros del subgrupo 1A con la obligación de clasificarse para la disputa del play off. Y finalmente, acometer el asalto al ascenso a Segunda División con las mejores garantías de éxito.

Refuerzos
El equipo culturalista mantiene su afán de potenciar el centro de la defensa y la medular

El equipo leonés deberá tener alguna baja de fútbolistas mayores de 23 años, porque en estos momentos no hay ninguna licencia libre, sólo una sub-23. En un principio, el lateral derecho Mario Sánchez podría abandonar la disciplina culturalista y el central Virgil parece que el Sporting B gana en su puja para ir en calidad de cedido al filial gijonés.

La Cultural pretende que el entrenador Íñigo Idiakez tenga a su disposición a dos jugadores por puesto para cubrir con plena seguridad de rendimiento de cada posición. Se quiere confeccionar un plantel con jugadores de referencia en cada una de las líneas. Se pretende fortalecer el bloque y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un equipo aún más competitivo, con máximas aspiraciones de ascender. El club tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar. Va a hacer todos los esfuerzos posibles, de acuerdo a sus posibilidades económicas, por construir un equipo poderoso con el fichaje de al menos tres futbolistas de nivel para tener más contundencia en la línea defensiva por el centro y también más desborde y velocidad por las bandas, tal y como exige desde el primer día el entrenador donostiarra Idiakez desde que llegó al Reino de León.

tracking