Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

A cero después de medio año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva vio quebrada en Elche su racha de partidos seguidos marcando, que ha quedado establecida en 21. Desde los compases iniciales de la gran racha e la pasada temporada, el conjunto de Bolo había marcado en todos los partidos oficiales (incluso en los amistosos, salvo ante el RC Deportivo) hasta el pasado sábado, cuando además de no lograr goles, apenas creó ocasiones.

El 24 de marzo la Deportiva empató 0-0 en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid Castilla de José Manuel Díaz. Manu García le detuvo un penalti a Cristo González para salvar un punto, opero lo cierto es que el gran protagonista de aquel choque fue Luca Zidane, que realizó extraordinarias paradas que evitaron incluso una goleada blanquiazul. Después de eso la Ponferradina jugó ocho partidos de Liga en esa temporada, de los que ganó seis y empató dos. En todos marcó al menos un gol. También en la fase de ascenso, que empezó con una derrota en Cornellà, pero con el tanto inicial de Óscar Sielva. Fueron en total 14 encuentros desde Valdebebas. Y ya en la presente temporada, el equipo marcó en los siete primeros choques. En la jornada inicial perdió, pero también se adelantó, como en Cornellà. La tercera derrota de los últimos seis meses y medio truncó la racha en Elche.  

Fueron 41 goles logrados en 21 partidos, casi una media de dos por encuentro. Ahora el equipo de Bolo encara dos choques en casa esta misma semana contra dos conjunto que están recibiendo goles con cierta facilidad. La UD Las Palmas lleva 10 en contra, los mismos que la Deportiva. Eso sí, ante Tenerife y Real Sporting logró dejar el marco a cero. La Deportiva sólo lo hizo contra el conjunto chicharrero. Y luego llega el Mirandés, el más batido de la categoría con 15, igual que el Real Oviedo.  

Además de la racha de 21 partidos, el equipo berciano perdió después de seis jornadas seguidas puntuando y cayó por primera vez en esta Liga cuando empezó perdiendo un partido. La racha que no se rompió fue la de Elche: seis visitas, seis derrotas y cinco partidos sin anotar gol.  

Hoy habrá entrenamiento y conferencia de prensa de Bolo. Para el choque de mañana no podrá contar con los lesionados Sergio Buenacasa, Luis Valcarce y Fabián Noguera. El técnico podría optar de nuevo por rotar futbolistas, dado el poco tiempo que ha pasado desde el anterior partido y el también poco que habrá entre éste y el siguiente.

tracking