Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Cerrajería: «Ya nos toca ganar fuera de casa»

El mediocentro de la Cultural advierte: «El Calahorra tiene un grandísimo equipo y en su campo es muy complicado»

Galder Cerrajería. CYDL

Galder Cerrajería. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) está «contento» con su nuevo rol dentro de la Cultural. El centrocampista ha pasado de ser residual para Ramón González a una pieza clave en el esquema. «La dinámica ahora es buena y ahora mismo estoy contento». El vasco se consolidó en el once titular en el partido contra el Racing de Santander y desde entonces es un fijo. «Esto es fútbol y la clave al final es que haya comunicación entre todos. Está claro que cuando uno no juega tiene ganas de hacerlo y hay que darle al míster lo que quiere y al revés», expresa el futbolista.

La Cultural se mide al Calahorra el domingo a las 12.00 horas en La Casilla, con la necesidad de sumar tres puntos como visitante. «Queremos lograr la primera victoria fuera» pero que nadie se olvide de que «el Calahorra tiene un grandísimo equipo y en su casa es complicado», advierte.

Sobre si Ramón González parece que ya ha dado con un once más titular, Cerrajería aclara que «somos un equipo prácticamente nuevo y el míster al principio lo estaba buscando y por esocerrajeria habcerrajeriaía más cambios y ahora que hemos cogido ritmo hay más regularidad». Pero también dejó claro que «hay que saber que quien juega tiene gente en el banquillo que puede salir y comerle el puesto».

Titular tras no jugar

 «Cuando uno no juega tiene ganas de hacerlo y hay que darle al míster lo que quiere y al revés»

El centrocampista de la Cultural recalca del peligro que entraña su próximo rival, el Calahorra, con idéntica trayectoria ascendente que los leoneses y del que destacó su potencial futbolístico y la dificultad que entraña, sobre todo, en su terreno. «Conozco ese campo, es de los que gusta jugar, la gente está muy encima y el rival es un equipo de los que mejor trata el balón y si no te pones el mono de trabajo, va a ser chunguito», manifiesta el jugador vasco antes de afrontar un encuentro que puede resultar muy beneficioso para los intereses del conjunto culturalista.

Buen momento

«Es la línea a seguir con el equipo tirando hacia arriba porque está haciendo las cosas bien»

Cerrajería ha pasado de estar, prácticamente en el ostracismo para el técnico Ramón González a convertirse en indiscutible en las últimas jornadas, sobre todo tras su titularidad frente al Racing de Santander (3-0), donde fue el autor del tanto que abrió la victoria en el Reino de León y desarrolló un juego que dio más capacidad combinativa al bloque.

Para el exjugador del Burgos una de las claves de la mejoría del equipo está en la defensa «porque costó dejar la portería a cero, pero se ha crecido desde esta solidez y la gente se ha ido soltando, cogiendo confianza con el balón y han llegado los resultados positivos», reconoce.

Por ello considera que ésta ha de ser «la línea a seguir con el equipo tirando hacia arriba porque está haciendo las cosas bien, con un juego alegre, que saca el balón jugado desde atrás, que pega pocos gorrazos, aunque estamos para ganar y se gana como se pueda», concluye el mediocentro creativo de la Cultural.

tracking