Diario de León

Cerrajería se pone las pilas

El mediocentro de la Cultural recupera su mejor tono físico para convertirse en el futbolista creativo que precisa Curro Torres Tiene contrato hasta junio de 2023

Galder Cerrajería pretende convertirse en un futbolista determinante para la Cultural. DL

Galder Cerrajería pretende convertirse en un futbolista determinante para la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) se machaca en el aspecto físico para volver por sus fueros de cara a la segunda vuelta del campeonato de Liga de Primera Federación en el Grupo I y también teniendo en cuenta el encuentro con el que concluye la primera frente al Real Unión, el sábado 22 de enero en el Reino de León a partir de las 17.00 horas. El mediocentro vizcaíno, que se había visto relegado a un discreto segundo plano, se afana en recuperar su mejor versión para así convencer al entrenador de la Cultural, Curro Torres.

No quiere entrar en la quiniela de posibles bajas si se confirman nuevos refuerzos para el mercado de invierno. Al contrario, se está poniendo las pilas para confirmar las razones por las que fue contratado por la Cultural para reforzar el centro del campo tras una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda como en Segunda División B, pasando por clubes como el filial del Athletic Club de Bilbao, Real Murcia, Real Oviedo, Barakaldo, CD Mirandés o Burgos CF, donde la pasada temporada logró el ascenso a Segunda División.

La intención del centrocampista es mostrar su capacidad y calidad futbolísticas para cumplir a un buen rendimiento las dos temporadas que tiene firmadas con la Cultural, cuyo vínculo contractual concluye en junio de 2023.

La afición recuerda el mejor partido de Galder Cerrajería desde que llegó a León. Fue cuando abrió el camino de la victoria de la Cultural frente al Racing de Santander en el Reino de León y, a su vez, salvó a Ramón González de su destitución. Además, con su entrada en el equipo culturalista el balón comenzó a pasar por el medio, la zona del campo en la que se dominan los partidos. Su inclusión coincidió en aquel momento con ser un bloque más fiable en su estadio. El nuevo técnico culturalista Curro Torres incide una y otra vez en ser fuertes en casa, con el afán de asegurar puntos necesarios para escalar posiciones en la tabla clasificatoria en el Grupo I de la Primera Federación.

GALAS EN PRINCIPIO SIGUE

El defensa central de la Cultural Cristian Galas (Vall de Uxó, 1993) en un principio parece que continuará en la disciplina culturalista, aunque si el defensa decide aceptar alguna propuesta en este mercado de invierno, la Cultural sonde la opción de Marc Trilles (Vilafamés, 1991), defensa central del Gimnàstic de Tarragona.

tracking