Diario de León

El certamen de Relatos Breves de Lucha Leonesa tiene a sus tres finalistas

El jurado del segundo certamen de Relatos Breves de Lucha Leonesa se reunió en Valdefresno. DL

El jurado del segundo certamen de Relatos Breves de Lucha Leonesa se reunió en Valdefresno. DL

León

Creado:

Actualizado:

La segunda edición del certamen de Relatos Breves de Lucha Leonesa organizado por el Ayuntamiento de Valdefresno ya tiene a sus tres trabajos finalistas de los que saldrá el ganador cuyo ganador se dará a conocer en una gala que se celebrará próximamente.

Tras la reunión del jurado, que tenía que decidir entre tres de los 82 trabajos presentados (llegados no sólo de buena parte de la geografía nacional, también de fuera de España como Cuba, Venezuela, Reino Unido, Italia o Alemania) se determinaba que los finalistas eran ‘La Constitución del 69’ con el seudónimo de Glauka, ‘El ajetreado aluche de Dani Martínez’ bajo el seudónimo de Mr. Arkadin y ‘Sangre de Mago’ con el seudónimo de su autor, Iranda.

Hay que recordar que este certamen literario pone en liza premios en metálico que van de los 1.000 euros para el ganador pasando por los 600 para el segundo y los 400 del tercero. Todos ellos recibirán también piezas singulares e inéditas del artesano José Morla.

Los trabajos finalistas, junto con una selección de las obras presentadas, pasarán a formar parte de una publicación específica que apadrinará también el propio Consistorio de Valdefresno.

tracking