Diario de León

Las certezas que devuelven la ilusión a España y los argumentos a Luis Enrique

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol es tan coyuntural, circunstancial y cambiante que en cuestión de horas la renovada España de Luis Enrique ha pasado de ser un combinado vulnerable, confuso y sin gol a una selección capaz de aspirar a todo tras una paliza histórica a Alemania que le ha dado el billete para la final a cuatro de la Liga de Naciones que se jugará en octubre.

Si la Eurocopa empezase mañana, España estaría entre las grandes favoritas tras el subidón moral y de autoestima que supone ese set en blanco ante una campeona del mundo que no tenía precedente. Por su juego, por creer en sí misma y en su técnico, y por el enorme respeto que se ha ganado de sus rivales tras pasarle el rodillo a la ‘Mannschaft’ en Sevilla. A más de medio año vista de esa Eurocopa, las certezas y claves son las siguientes: Luis Enrique, el único que no ha cambiado el discurso aunque algunas de sus decisiones avalan las críticas recibidas, se ha cargado de argumentos. Si nada cambia, se ha ganado el puesto para la Eurocopa.

Unai Simón, el joven portero del Athletic, supera por la mano a David de Gea.

Forzado por la lesión de Sergio Busquets, Luis Enrique entendió lo que también clamaban sus críticos: a día de hoy, Rodrigo Hernández ofrece unas prestaciones muy superiores al mediocentro del Barça. Junto a él, Koke volvió de puntillas a la selección tras dos años ausente, seguramente por la baja de indiscutibles como Thiago Alcántara, pero ha llegado para quedarse. Mérito del asturiano, su decidida apuesta por jóvenes sobradamente preparados como Ferran Torres y Dani Olmo. Es una lástima que este tipo de jugadores hayan tenido que dejar LaLiga para crecer en Inglaterra.

tracking