Diario de León

Fútbol | Cambio frente a la delegación leonesa

César Lera suple a Vicente García en la presidencia

El dirigente del fútbol de León deja el cargo después de 33 años de mandato

delegacion

delegacion

León

Creado:

Actualizado:

El presidente durante más de tres décadas de la Delegación Leonesa de Fútbol, Vicente García ‘Tino’, deja el cargo «porque creo que ya ha llegado el momento de hacerlo después de algo más de treinta y tres años al frente del fútbol leonés». Le sucede en el puesto César Lera, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Castilla y León de Fútbol. También presidió La Bañeza CF.

Vicente García ‘Tino’ siempre defendió al fútbol leonés, que progresó continuamente bajo su extenso mandato. Siempre mostró su deseo de que los leoneses pudieran sentir la satisfacción de que el fútbol local y provincial evolucionara. «Estoy muy agradecido a los clubes y a sus dirigentes por haber colaborado en el crecimiento del fútbol de León. Todos hemos sido partícipes de muy buenos momentos».

Tino dio sus primeros pasos en el fútbol leonés colaborando con equipos como la Peña, Santa Marina, Júpiter y otros clubes de la tierra para después llegar a la por entonces denominada Federación Oeste de Fútbol, y dirigir, ya a finales de los 80, la Delegación Leonesa de Fútbol, bajo la tutela de la Federación de Castilla y León.

De la mano de Mario Luis Morán, ya fallecido, trabajó por y para beneficiar al fútbol de León. Bajo su mandato se inauguraron los campos federativos de Azadinos ‘Mario Luis Morán’.

Los clubes leoneses le rendirán en las próximas fechas un merecido homenaje por su labor a favor de la cantera de León.

Le sucede César Lera, otro hombre siempre volcado para beneficiar al fútbol de León. Llega para dar continuidad al buen trabajo desarrollado por Vicente García ‘Tino’.

tracking