Diario de León

FISIOCULTURISMO

César Soto se cuelga el oro en la Diamond Cup de Lisboa

El astorgano suma un nuevo éxito tras las dos medallas logradas en Malta.

César Soto con su medalla y trofeo de primer clasificado. DL

César Soto con su medalla y trofeo de primer clasificado. DL

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Malta significó dos medallas para él, una de plata y otra de bronce en la modalidad de Mens Physique Master. Y apenas unos días más tarde el astorgano César Soto volvía a protagonizar otra jornada de éxito a nivel competitivo, en este caso en Lisboa. En ambas competiciones, incluidas en la Diamond Cup, César dejaba patente su preparación y notable momento para no sólo luchar por los puestos de honor, también hacerlo por los más importantes.

En Malta su actuación tenía como premio dos presencias en el podio con una medalla de plata y otra de bronce siendo el único español que lograba hacerse un sitio en el cuadro de honor en su categoría.

Después de los éxitos y resultados notables firmados a nivel nacional en esta ocasión le tocaba el turno a un torneo en el que se dieron cita fisicoculturistas de buena parte del continente. Organizada por la Federación Internacional Diamond Cup iba a convertirse en el mejor escaparate para el maragato que se hacía con dos preseas y que incluso tuvo en sus manos la oportunidad de convertir estas en un metal más preciado.

En cuanto a la plata sólo el británico Francisco Rocha superaba al astorgano mientras que en el bronce acababa tras el eslovaco David Hmelar y el alemán Fabian Feber.

Tras el buen papel en Malta y con apenas unas fechas de margen le llegaba el turno a una nueva entrega del torneo, en este caso en la localidad portuguesa de Lisboa. Allí su buen hacer no le posibilitaba sumar dos presencias en el podio sino una, aunque era incluso más relevante ya que suponía el oro superando al resto de rivales.

Celebrada en el Forum Lisboa y con una participación sobresaliente con fisicoculturistas procedentes de diferentes países (Portugal, Francia, República Checa, Ucrania, Irlanda, Finlandia, Francia, Luxemburgo y China-Taipei entre otros), al cabo de dos días César Soto alcanzaba un nuevo éxito para su palmarés haciéndose con el trofeo más preciado y con ello manteniendo su protagonismo en un trofeo como la Diamond Cup al superar al también español Carles Catalá.

tracking