Diario de León

Fútbol | Segunda División

La cesión del uso privativo de El Toralín, a punto

Tendrá luz verde el viernes; luego firma del convenio Ayuntamiento-Deportiva

El viernes se concretará el uso privativo de El Toralín por parte de la Deportiva. L. DE LA MATA

El viernes se concretará el uso privativo de El Toralín por parte de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aprobación en comisión del convenio de cesión del uso privativo del estadio El Toralín a la SD Ponferradina ya sólo está pendiente de la aprobación por el Pleno del viernes 29 de octubre.

La Comisión Informativa y de Seguimiento de Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio Municipal, Contratación y Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada informaba ayer favorablemente con seis votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones de la adjudicación del uso privativo mediante concesión de bienes de dominio público del Estadio Municipal El Toralín a la sociedad mercantil anónima de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Esta aprobación es un paso previo y deberá ser ratificada por el Pleno municipal que se celebrará pasado mañana. En caso de salir adelante, supondrá la adecuación a la legislación vigente del uso del estadio por parte de la SD Ponferradina, que se encontraba pendiente desde el año 2008, en el que el principal club de fútbol de Ponferrada se transformó en Sociedad Anónima Deportiva como requisito obligado para poder participar en las categorías profesionales del fútbol español.

El canon que deberá pagar la Deportiva por el uso del estadio se aproxima a los 44.000 euros, si bien el convenio que se firme hará que la Deportiva reciba una cantidad aún no dada a conocer por su promoción de Ponferrada por todo el panorama nacional.

Panorama deportivo

La Deportiva descansó en la jornada de ayer y desde hoy se centrará en el FC Cartagena, al que visita el sábado. Para ese choque Bolo recuperará seguro a Copete tras su sanción y podría contar también con Naranjo y Paris Adot. Eso se podrá ir comprobando a partir de esta mañana.

El segundo en caer

Nacho Ambriz se ha convertido en las últimas horas en el segundo técnico en ser destituido en Segunda División. Tras la derrota en Burgos por 3-1 el equipo aragonés es 12º con 15 puntos, a cuatro de la zona de play off y a nueve de los puestos de ascenso directo. Hay que recordar que este conjunto viene de descender de Primera División en la última temporada. Sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos y no vence en casa desde el 22 de agosto. La SD Huesca visita El Toralín el martes que viene.

Por ahora han caído dos entrenadores, uno cada seis jornadas. Anquela, técnico del Alcorcón, fue fulminado tras la sexta fecha y Ambriz tras la 12ª.

Xisco Muñoz, técnico que subió la pasada temporada al Watford a la Premier League y fue despedido este mismo mes por el club inglés, es el nuevo preparador del equipo del Camino de Cocorón.

tracking