Diario de León

Chakla: «Es un objetivo factible»

El central marroquí fue presentado por la Deportiva, en la que militará año y medio

Chakla, acompañado por el consejero delegado, en el acto de presentación. L. DE LA MATA

Chakla, acompañado por el consejero delegado, en el acto de presentación. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otro marroquí que llega a la Deportiva en el mercado de invierno. Como pasó hace 16 años con Nabil Baha, aunque éste era nacido en Francia, Soufiane Chakla llega al club berciano en un momento complicado para el equipo, que trata de salir de la zona de peligro. Es el primero de los tres o cuatro fichajes que va a realizar en esta ventana de incorporaciones el conjunto de El Toralín.

El futbolista marroquí, que posee nacionalidad española, portará el número 6. Ayer fue presentado por el consejero delegado del club y entrenó ya a las órdenes de David Gallego. Después habló de sus diez meses sin jugar y de sus expectativas en el equipo: «Son circunstancias del fútbol. Un año piensas en jugar el Mundial y en verano pasan cosas externas al club de las que prefiero mantenerme al margen y dejas de jugar. Estaba bien posicionado para ir al Mundial, pero eso ya es pasado y ahora mi cabeza está en la Ponferradina. Estoy bien. Siempre he estado entrenando y durante las vacaciones estuve con un preparador físico de confianza en Almería. Ahora tengo que coger los conceptos del entrenador lo antes posible e integrarme en la plantilla para ayudar al equipo. Hay que ser consciente de donde estamos y trabajar duro. El objetivo es factible».

Por su parte, Eduardo Domínguez habló de lo que resta del mercado de invierno: «Es un mercado peculiar. Hay que estar tranquilos y tener un poco de paciencia, porque buscamos posiciones muy específicas y no hay un goteo de fichajes tan constante como en verano. Estamos trabajando para mejorar la plantilla, pero también tenemos jugadores que pueden sacar adelante los partidos con solvencia».

En Eibar habló en las últimas horas el ex blanquiazul José Antonio Ríos Reina, que se refirió así al partido de mañana y a su vuelta a Ponferrada: «Llevo y llevaré siempre dentro a la Deportiva. Le deseo lo mejor, pero a partir de que termine el choque. Este año le están saliendo las cosas un poco mal, pero sé que El Toralín es especial y se hace fuertes allí. Me hace especial ilusión jugar siempre, pero jugar en El Toralín supone un plus de motivación». El Eibar entrena a las cuatro de esta tarde en el Anexo.

Hoy arranca la 24ª jornada de Liga de Segunda División con el duelo Las Palmas-Mirandés.

tracking