martes 20/4/21

La Champions marca el rumbo de la Liga

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla retoman el pulso con la obligación de sumar de tres en tres
Benzema pugna con Casemiro en un entrenamiento del Real Madrid. EFE

La Liga vuelve a la acción este fin de semana después del parón por la actividad de las selecciones nacionales con la disputa de la sexta jornada y el primer ‘súper sábado’ del curso, con la presencia de los cuatro equipos que comenzarán la Champions la próxima semana. Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, por ese orden, ofrecerán un sábado completo, que comenzará en Los Cármenes de Granada con un siempre atractivo duelo andaluz; continuará en Balaídos con la visita rojiblanca al Celta; en el Di Stéfano con el choque del líder, el cuadro de Zidane, ante el recién ascendido Cádiz; y terminará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en lo que será una dura prueba para el nuevo proyecto de Ronald Koeman.

El Real Madrid tratará de evitar la maldición del líder esta temporada. Hasta ahora ninguno de los equipos que ha terminado una jornada en cabeza de la tabla ha podido retener dicha posición. Lo hará ante un conjunto muy bien armado como el de Cervera que ha ganado en los dos desplazamientos que ha tenido, en Huesca y en Bilbao. Nunca ha vencido a domicilio al cuadro blanco, pero tampoco lo había hecho en San Mamés.

El Getafe se conjura para olvidar la primera derrota del curso, en San Sebastián, y acabar con su mala racha ante el Barcelona, al que no gana desde hace casi nueve años. El bloque de Bordalás quiere volver a ser competitivo ante los azulgrana pero esta vez quedarse con los puntos en litigio. Para el proyecto de Koeman el partido del Alfonso Pérez es una auténtica prueba del algodón antes del clásico de la siguiente jornada en el Camp Nou. Precisa seguir evolucionando para no enfocar dicho encuentro más obligado de lo debido. Aún no ha perdido, pero el Sevilla, antes del parón, desveló deficiencias que el técnico holandés necesita paliar.

Despertar o despertar. No les queda otra a Celta y Atlético de Madrid, que se medirán en Balaídos necesitados de recomponer la figura tras los últimos resultados que ha frenado un inicio esperanzador de ambos. El comienzo de temporada del Sevilla, en cambio, ha sido mucho más esperanzador. Dos victorias y un empate en el Camp Nou tras una magnífica prestación alientan al cuadro de Julen Lopetegui, primero en entrar en liza este fin de semana. Se enfrentará al ‘euroGranada’ de su querido Diego Martínez.

La Champions marca el rumbo de la Liga
Comentarios