Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

La Champions se resolverá en Lisboa

La final de la máxima competición europea se jugará el día 23 de agosto

El estadio de La Luz acogerá la gran final de la Liga de Campeones de esta edición. MARIO CRUZ

El estadio de La Luz acogerá la gran final de la Liga de Campeones de esta edición. MARIO CRUZ

Publicado por
Arturo Gonzales | Lisboa
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo de la Uefa decidió que la Liga de Campeones se resuelva con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto. Esta fase final, cuyos emparejamientos se decidirán en un sorteo aún sin fecha, la jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.

Antes de la interrupción por la pandemia del coronaviru el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid (2-1), entre el Juventus y el Lyon (0-1), entre el Bayern Múnich y el Chelsea (3-0) y entre el Barcelona y el Nápoles después del empate (1-1) de San Paolo.

tracking