Diario de León

El Chantada frena al Agustinos Reino de León a base de defensa

Los leoneses cayeron en casa. MARCIANO PÉREZ

Los leoneses cayeron en casa. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Reino de León Agustinos no pudo firmar el estreno de temporada deseado en la Liga EBA. Bien es cierto que tenía enfrente a uno de los favoritos de la competición como el Chantada. Y eso le pasó factura para caer por 54-73 en un encuentro en el que la defensa de los gallegos y el irregular acierto frente al aro pasaba factura a los leoneses que ya en los primeros diez minutos cedían por seis puntos (14-20).

El rebote condicionó también sus posibilidades en un pulso en el que el mayor peligro de los visitantes llegaba de Gómez e Iglesias, autores de 17 y 16 puntos respectivamente. Por el Reino de León el más acertado era Llamas que se iba a los 13 puntos y, a pesar de que hasta diez jugadores lograban anotar, no era suficiente para contrarrestar a un Chantada que al descanso lograba alcanzar los diez puntos de renta a su favor.

El paso por vestuarios apenas variaba la decoración. Si cabe los locales salían más erráticos en ataque logrado sumar sólo ocho puntos en el tercer cuarto. El Chantada, por su parte, lograba 16 para irse ya de una manera clara en el electrónico.

Ni la reacción en los últimos minutos bastaba para al menos recortar diferencias. Y eso que la defensa estuvo más precisa pero a la hora de anotar su eficacia seguía en números bajos lo que impidió que tuvieran opciones de remontar frente a un adversario que supo jugar sus bazas y mantenerse con ventajas en el electrónico que nunca le reportaron peligro de llevarse el pulso en el Pabellón San Esteban.

tracking