Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Chaparrón de goles para remontar

León

Creado:

Actualizado:

Increíble. La Cultural demostró sobre un encharcado Reino de León que es capaz de lo peor y a continuación, en un abrir y cerrar de ojos, de lo mejor. El partido frente al Valladolid Promesas es fiel reflejo de este equipo leonés, que supo sobreponerse a un marcador adverso de 0-2 con el que se retiraron los dos cuadros al vestuario en el descanso, para levantar la cabeza en la segunda mitad hasta redondear un 4-2 para regocijo de una afición que se frotaba los ojos para comprobar que lo que había visto sobre un diluvio casi universal en el Reino era real.

El equipo leonés basó la remontada al efectuar un triple cambio nada más comenzar la segunda mitad, con la entrada de Jorge Moreno, Ketu y Empis. El bloque dirigido en la parte técnica por Ramón González cambió el chic y se volcó desde un principio de este segundo acto sobre la portería de Samu Casado. Ander Vitoria, en el minuto 58 de partido, redujo distancias en el marcador. Entonces los integrantes del cuadro local intensificaron sus ataques en la portería rival, hasta asediarla con virulencia. El rival mantuvo la compostura, siempre a merced de un León herido y, a su vez, ansioso de voltear la pésima imagen que había mostrado durante la primera puesta en escena que se prolongó durante 45 minutos.

La cantera pucelana supo sufrir contra las cuerdas durante toda la segunda mitad. Hasta que se ahogó sobre un césped convertido en aguas pantanosas ante un bloque que nadó al unísono. Ramón González tuvo que recordar al descanso que cuando el equipo es una familia se debe demostrar minuto a minuto sobre la unidad que tiene que prevalecer sobre el campo de batalla.

Los futbolistas de la Cultural entendieron la moraleja de la oratoria del míster al descanso, aunque en un principio sin el merecimiento del empate que se habían ganado ya mucho antes en el campo, tanto por juego como por la intensidad en su lucha. El empate llegó en el minuto 87 por mediación de Jorge Moreno al alojar en la red un balón suelto en el área tras saque de esquina botado por Empis. Lo mejor estaba por llegar. Justo en el límite del tiempo reglamentario y la prolongación decretada por el colegiado de 7 minutos marcó Ander Vitoria el tanto que remontaba el tanteador, para cerrar el festival de goles de esta segunda mitad el ruso Obolskii, con una vaselina soberbia que puso en pie a una hinchada ya con el viento y el chaparrón de tantos a favor.

Una victoria épica que dará autoestima al equipo culturalista, ya con 7 puntos en su casillero particular y mirando hacia las posiciones de arriba de la clasificación del Grupo I de la Primera Real Federación Española de Fútbol.

La Cultural desató la tormenta en unos segundos 45 minutos que tardarán en olvidarse. Sobre todo para que el equipo lo recuerde para no volver jamás la cara.

tracking