Diario de León

Subdelegación Bierzo-Laciana

Charla del Comité Técnico de Árbitros sobre el reglamento

Bembibre acogió una jornada destinada a entrenadores, monitores y delegados

Un momento de la charla del Comité Técnico de Árbitros. J. PÉREZ

Un momento de la charla del Comité Técnico de Árbitros. J. PÉREZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Casa de las Culturas de Bembibre fue escenario de la charla del Comité Técnico de Árbitros sobre la actualización del reglamento, recientes modificaciones y aplicación sobre el terreno, de las Reglas de Juego 2021/2022. La charla estuvo dirigida a entrenadores, formadores, monitores y delegados de clubes de fútbol, impartida por el coordinador de la Escuela de Árbitros de la Subdelegación Comarcal del Bierzo y Laciana y además, árbitro recientemente ascendido a la 2ª RFEF, Omar Álvarez Rodríguez. También acudieron el Vicedelegado de la Federación de Fútbol, Nemesio Tomás López y el Delegado del Comité Técnico de Árbitros, José Manuel Romero Baringo, ambos de la Subdelegación Comarcal de Bierzo-Laciana.

En la charla, se informó de los recientes cambios, de inmediata aplicación, varias preguntas y estuvo bien dirigida, siendo muy bien valorada al término, por los allí asistentes, que terminaron en un animoso coloquio.

La charla también sirvió para los que en futuro, se dediquen al arbitraje, pues la captación de nuevos árbitros es continua y no deja de ser necesaria su preparación. Los cambios o modificaciones, fueron explicadas una a una a través de la pantalla de la sala. Cada acción como suele ocurrir en los encuentros de fútbol, tuvo varias opiniones, pero a la hora de aplicar las nuevas reglas, todo tuvo algo más de lógica y aceptación entre los allí asistentes.

tracking