Diario de León

Fútbol | Supercopa femenina

Charlyn sella el pase del Barcelona a la final a costa de un batallador Atlético

Publicado por
A. García
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona logró el pase a la final de la Supercopa femenina, al vencer en el estadio Helmántico de Salamanca al Atlético de Madrid (2-3) en un partido vibrante, que dominó el conjunto culé en la primera parte y que en la segunda se limitó a contemporizar el juego. Los primeros 45 minutos fueron brillantes por parte del equipo que dirige Lluis Cortés, que fue un bloque compacto, unido entre líneas y con una Oshoala que llevaba el peligro en cada una de sus acciones.

En la segunda parte, el nivel de juego por parte de las catalanas bajó de forma considerable, y con un Atlético de Madrid que tuvo 20 minutos volcado al área del Barcelona y que, aunque redujo la diferencia de goles, apenas pudo llevar más peligro.

El partido comenzó de forma vibrante, típico de una eliminatoria a un partido. Y tras un error en la salida del balón por parte de Mapi León se lo llevó la británica Dugan que no se lo pensó dos veces y lazó un gran zapatazo haciendo el primer gol del Atlético de Madrid en el minuto 3. El Barcelona lograba remontar con dos goles y el Atlético empatar a dos hasta que en el minuto 61 Charlyn situaba el definitivo 2-3 que mete al Barça en la final.

tracking