Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Chelsea aguanta a un Oporto que siempre creyó

Pepe defiende un balón durante el partido. JULIO MUÑOZ

Pepe defiende un balón durante el partido. JULIO MUÑOZ

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El Chelsea retará en semifinales de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria de cuartos entre Real Madrid y Liverpool. Los ‘blues’ hicieron bueno el 0-2 logrado en la ida ante el Oporto, pese a sucumbir con los ‘dragones’ en el partido de vuelta (0-1) merced a un golazo de Taremi en los estertores del choque, y pisarán de nuevo la antesala de la final en la máxima competición continental siete años después.

No hay duda de que el conjunto de Thomas Tuchel, que tiene la solidez defensiva por bandera, como ya pudo comprobar en sus carnes el Atlético en la ronda de octavos, será un rival duro de roer para blancos o ‘reds’.

Acumula siete porterías a cero en los diez partidos que le han catapultado entre los cuatro mejores del torneo, un aviso en toda regla de la dificultad que supondrá franquear a la escuadra británica, que hizo una multimillonaria inversión en verano para volver a codearse con la élite del continente y empieza a cosechar los frutos tras un convulso inicio del curso que precipitó la salida de Frank Lampard y su relevo por el técnico germano.

Sin cambios al paso por vestuarios, el Oporto volvió a salir a la carga en la segunda parte, pero el Chelsea reaccionó con jerarquía, ganó metros y comenzó a defenderse a través de la posesión. Aplicando un mayor control, el equipo de Tuchel pudo sentenciar definitivamente el cruce en una embestida de Mount, pero el joven delantero británico se topó esta vez con Manafá, providencial al corte.

Un cabezazo de Taremi, que había suplido minutos antes a Grujic, sirvió para avisar al Chelsea de que el cuadro portugués no había dicho su última palabra, aunque Mendy atajó abajo con seguridad. Corría el reloj y Sergio Conceiçao se la jugó a la desesperada con un triple cambio.

Taremi, con una chilena espectacular en el descuento, dio aliento a sus esperanzas de forzar la prórroga, pero el tiempo expiró sin que hubiese espacio para la gesta. Los ‘dragones’, al menos, cayeron con honor. Los ingleses hicieron bueno el 0-2 de la ida y ya esperan rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool.

tracking