sábado 5/12/20

Chelsea y Sevilla empatan a miedo en la jornada inaugural del grupo

El respeto y el miedo de dos equipos que no querían empezar la Liga de Campeones con derrota se impusieron en el tenso empate (0-0) que protagonizaron el Chelsea y el Sevilla en Stamford Bridge.

Los de Julen Lopetegui sacaron un empate de su visita a Londres en un encuentro en el que, a los puntos, fueron mejores, pero en el que les faltó contundencia arriba y clarividencia para romper la defensa de un Chelsea que se negó a llevar la iniciativa y que no tuvo el mando como se le corresponde a un grande como él.

Cuando los dos equipos tienen tanto miedo a caer, lo normal es que el choque esté gobernado por los nervios. Seguros atrás, sin alardes y con dureza, intentando demostrar el uno al otro quien es el más fuerte.

El Chelsea se ha gastado los millones en verano, pero el Sevilla es el actual campeón de la Liga Europa. Había tensión en ambos lados y ahí el Sevilla tiene un gen competitivo del que aún carece el Chelsea de Frank Lampard.

Por eso era capaz de llevar la iniciativa y vivir más en campo del Chelsea que en el suyo propio. Solo por eso estuvo a punto de forzar la expulsión de un revolucionado Jorginho en 15 minutos.

Pero el partido se desinfló ahí. Los dos equipos se dieron de bruces con las defensas.

Chelsea y Sevilla empatan a miedo en la jornada inaugural del grupo
Comentarios