Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Segunda

Chema Amo, a la Ponferradina

El defensa sevillano se convierte en el primer fichaje para la temporada 2020-2021 Hoy se completa la Liga adulterada con el encuentro de Riazor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva hizo público ayer su primer fichaje, que también era el que más adelantado estaba. Desde hace días faltaban pocos flecos y ayer cristalizaba la incorporación del defensa central José María Amo (Las Pajanosas, Sevilla, 1998). El nuevo futbolista blanquiazul procede del Sevilla Atlético y da un nuevo paso en su carrera después de una larga etapa en la cantera del Sevilla FC.

Amo ha desarrollado toda su trayectoria en el fútbol base sevillista, en el que progresó hasta consolidarse en el primer filial. Con él se estrenó en Segunda División B en la temporada 2015-2016 y con sólo 17 años participó en el ascenso a la categoría de plata.

En las dos campañas siguientes tuvo la ocasión de vivir sus primeras experiencias en la categoría en la que ahora competirá con la Deportiva, aunque su participación no fue mucha. En las dos últimas temporadas continuó militando en el Sevilla Atlético en Segunda División B y ejerció como capitán.

Primera cara nueva

El central lleva toda su vida en el Sevilla y ha debutado con la selección española sub-21

En la última temporada fue de más a menos y no acabó entrando como se esperaba en el grupo de jugadores que completaron los entrenamientos del primer equipo para reanudar la Liga en junio tras la pandemia.

Además de su trayectoria en el club sevillano, Amo ha sido un habitual en las distintas categorías de base de la selección española. En esta temporada ha tenido ocasión de estrenarse con el combinado sub-21, con el que ha sido internacional en tres ocasiones.

Acaba la Liga regular

Dos semana y media después de que la RFEF y el CSD convenciesen u obligasen (eso todavía no se ha desvelado) a la LFP de que se jugase la última jornada de Segunda División, salvo el RC Deportivo-Fuenlabrada y que por tanto se adulterase la competición, se disputa el choque.

El equipo madrileño necesita un punto para adelantar al Elche en la clasificación y clasificarse para el play off de ascenso a Primera División, que jugaría ante el Real Zaragoza en semifinales. Mientras, el cuadro coruñés está descendido, pero quiere ganar para acabar 19º y esperar a que la Justicia le dé la razón en el procedimiento abierto contra el Fuenlabrada.

En caso de que el conjunto madrileño sea descendido administrativamente, sería el 19º el que se salvase o al menos es una de las opciones contempladas. Por eso debe ganar para adelantar al Numancia, que en estos momentos está en esa posición.

Finalmente el cuadro coruñés logró reunir a 21 jugadores, 14 de ellos profesionales, para disputar el partido, aunque lo hará casi sin entrenar. Varios de ellos, entre los que se encuentra el berciano Borja Valle, disputarán el duelo sin tener ya contrato en vigor con el conjunto herculino.

Fernando Vázquez ha calificado el partido de Ópera Bufa, ha acusado al Fuenlabrada de ocultar los positivos de los jugadores y a la LFP de no tener respeto por los futbolistas.

tracking