Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El CHF se postula como pabellón para la cantera

Ayuntamiento de León y Ademar tratan de cerrar un acuerdo para que la base pueda entrenar en una misma sede

El pabellón municipal del CHF podría convertirse en sede de la cantera del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

El pabellón municipal del CHF podría convertirse en sede de la cantera del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una sede única para la cantera del Abanca Ademar. Eso es lo que persigue la directiva del club leonés desde hace años sin que ninguno de sus proyectos, sobre todo el del nuevo pabellón, terminen de fructificar. Pero ahora por fin parece que la entidad está cerca de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de León, quien medita cederle en exclusiva el polideportivo del CHF de cara a la próxima temporada. Unas instalaciones en las que la base marista podrá reunificarse después de años entrenando en diferentes sedes de la capital y su alfoz con las molestias que ello ocasiona a los jóvenes y a sus progenitores, que muchas veces deben desplazarse a varios kilómetros de la capital y nunca con un horario uniforme.

Desde la concejalía de Deportes llevan meses estudiando cómo dar respuesta a una demanda que los máximos responsables del club consideran capital para que toda la estructura deportiva dé un paso más hacia una mayor profesionalización. Sobre la mesa se han puesto diferentes opciones, pero la que más posibilidades tiene de convertirse en realidad es la del CHF. Un pabellón municipal que el Ademar se compromete incluso a darle un lavado de cara invirtiendo en mejorar el parqué y la zona de vestuarios, entre otras. Ya en la pasada asamblea general del equipo, en septiembre de 2019, el presidente, Cayetano Franco, habló de la posibilidad de que pudieran contar con la cesión del pabellón de La Palomera, aunque finalmente no se produjo.

Reformas
El club leonés se ha ofrecido a darle un lavado de cara al parqué y los vestuarios

El máximo responsable del área de Deportes, Vicente Canuria, ya ha mostrado numerosas veces su predisposición a ‘echarle un cable’ a una Abanca Ademar que cuenta con una de las canteras más extensas y con mayor proyección de futuro de todo León. Muchos son los jugadores que han alcanzado el primer equipo tras ir quemado etapas en las categorías inferiornes y otros tantos los que han logrado fichar por diferentes equipos de Asobal.

Cerca de lograrlo
La entidad leonesa lleva años buscando soluciones para unificar a todos los equipos de base

El acuerdo está muy cerca de cerrarse y supondrá un primer paso para el Ademar del futuro. La construcción del nuevo pabellón está ahora mismo en el aire, pero desde el club nadie da por muerto un proyecto que se quedó en el limbo tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la capital. Una parcela en la Lastra se alzó como la elegida para albergarlo, con sus dos canchas para la cantera anexas a la pista central en la que habría una aforo cercano a las 4.000 personas. A la espera de que alguien lo rescate del cajón, lo que sí parece seguro es que la cantera ademarista contará con el pabellón del CHF desde la 2020-21 para realizar sus entrenamientos semanales y algunos partidos. Tampoco se descarta al cien por cien que el club continúe utilizando otras instalaciones si no es suficiente con una sola por falta de horas.

tracking