Diario de León

Balonmano

Chile gana por la mínima al Cleba

La selección que dirige Diego Soto vence a las de Tarrazo en su segundo encuentro en León  Las chilenas visitaron el Ayuntamiento y la Universidad

León

Creado:

Actualizado:

La selección chilena de balonmano femenino continúa su periplo por la capital leonesa. Las de Diego Soto se impsuieron ayer al Rodríguez Cleba (26-27) en el Palacio de Deportes, pero antes, por la mañana, fueron recibidas tanto en el Ayuntamiento como en la Universidad. Fue el concejal de Deportes, Vicente Canuria, quien hizo de anfitrión resaltando la «firme apuesta» del equipo de Gobierno por el deporte tanto de los clubes como de grandes eventos de ciudad y las Escuelas Municipales Deportivas.

Una vez que concluyó la recepción en el consistorio, tanto las jugadoras, cuerpo técnico como los miembros de la Federación Chilena de Balonmano se desplazaron al Campus de Vegazana. Allí firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de establecer el marco que agilice los futuros proyectos de colaboración entre las dos partes, cuyas actuaciones inicialmente previstas irán dirigidas a la realización de investigaciones en las diferentes áreas del balonmano y el desarrollo de programas específicos para los agentes que intervienen en su práctica deportiva, así como facilitar la incorporación de estudiantes chilenas a los diferentes programas formativos que oferta la ULE.  

La delegación del país andino estuvo encabezada por el presidente de la Federación, Marcel Guido Mancilla Bravo. El acto también contó con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, y el presidente de la Federación Leonesa de Balonmano, Juan José Marcos. Guido explicó que su presencia en León responde a su deseo de realizar un programa de entrenamiento para la participación de Chile en los juegos panamericanos del 2023. «Muchas de nuestras jugadoras son universitarias y el acuerdo con la Universidad de León es muy favorable para que puedan venir a España y compatibilicen su carrera profesional con la académica. Además, León es una referencia en el balonmano y para nosotros será muy positivo con el objetivo de llegar a esos juegos que serán un evento de gran importancia en la historia deportiva de Chile».  

Amistoso en el Palacio  

En cuanto al encuentro en el Palacio de Deportes frente al Rodríguez Cleba, las chilenas fueron de menos a más y acabaron ganando por la mínima a las de Guillermo Tarrazo, que fue expulsado por protestar en la segunda mitad del choque. En un primer tiempo igualado, donde el Cleba llevó la iniciativa, el técnico leonés aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras disponibles. Ya en el segundo acto, las chilenas se marcharon hasta de siete pero por poco todo acaba en tablas.

tracking