jueves 19.09.2019
Segunda División

Chris Ramos, a un paso de León

■ El delantero del Valladolid completará las fichas de sub-23 en la Cultural, a la que llegará en las próximas horas ■ Será en forma de cesión hasta el 30 de junio de 2020
El delantero del Real Valladolid, Chris Ramos. @Chris_Ramos11
El delantero del Real Valladolid, Chris Ramos. @Chris_Ramos11

Chris Ramos está al caer. Al delantero del Real Valladolid le separa sólo un paso de la Cultural a la que salvo cambio radical de última hora reforzará para la temporada 2019-2020 en condición de cedido por el club blanquivioleta.

 

Ramos era junto a Mayoral uno de los jugadores que desde la entidad leonesa se habían señalado como candidatos a vestir la elástica blanca. Uno, Mayoral, decidía sacar billete rumbo al UCAM Murcia mientras que el otro, Chris, tenía pensado en un primer momento recalar en el filial del Villarreal aunque al final las negociaciones entre los dos clubes se rompían y ahí entraba nuevamente con fuerza la opción de la Cultural que espera cerrar todos los trámites en las próximas horas y poder contar con este espigado delantero de 22 años para su proyecto de ascenso a Segunda División.

 

Con la llegada de Chris el plantel entrenado por Aira completaría todas las fichas sub-23 (hasta ahora le quedaba una libre). De mayores de 23 años le queda otra que también espera completar si el mercado lo permite. Opciones existen aunque todo dependerá de que estas lleguen a buen puerto.

 

Por lo que respecta a Chris Ramos el perfil del jugador es de los que gusta a la secretaría técnica de la Cultural. Por su juventud (encaja dentro de los sub-23), proyección, olfato goleador... y también porque es un punta que puede aportar también otro tipo de juego diferente al de Dioni.

 

En la recta final
El plantel leonés afronta los últimos días antes del estreno liguero en el Reino el 24 frente al Amorebieta

Ramos ya debutaba la pasada temporada con el Valladolid en un encuentro frente al Girona mostrándose también rápido a la hora de encaminarse hacia el área con la mirada puesta en la portería.

 

Su llegada a León parece ser cuestión de horas. Lo hará a través de una cesión hasta el 30 de junio de 2020 y con el reto de contribuir a que la Cultural pueda lograr el ascenso.

 

En la otra cara de la moneda se encuentran los jugadores con los que el club no cuenta para la Liga. Vicente Romero, Mancebo y Javi Jiménez son con los que se está negociando para rescindir su vinculación. De los tres casos el de Vicente Romero parece el más complicado para abrirle la puerta ya que tiene dos años más de contrato y su montante económico se eleva a más de 300.000 euros. De Mancebo y Javi Jiménez la situación parece más factible aunque hasta el momento todos ellos siguen a las órdenes de Aira entrenando. El club espera que antes de que se inicie la Liga el 24 de agosto frente al Amorebieta todo esté solventado.

 

 

 

AMISTOSO EN LA BAÑEZA

 

La Cultural dirimirá mañana su último encuentro de preparación de cara a la Liga. El club entrenado por Aira viajará a La Bañeza para enfrentarse en La Llanera (18.30) a un rival ante el que el técnico seguirá haciendo probaturas con el fin de afinar la puesta a punto a la vez que también ir definiendo el equipo tipo con el que pretende iniciar la temporada 2019-2020.

 

Después de las buenas sensaciones que le han dejado los test que ha afrontado, los dos últimos ante el Atlético Astorga en La Eragudina al que superaba por 1-4 y posteriormente en el Reino de León ante un equipo de la misma categoría que el leonés como el Real Madrid Castilla (3-0), la intención es mantener ese noto aunque teniendo en cuenta que no será preciso forzar para evitar cualquier contratiempo en forma de lesiones que puedan trastocar el inicio de la Liga.

Chris Ramos, a un paso de León