Diario de León

Atletismo

Christian Villazala y Alicia Álvarez son los mejores en Santa Marina del Rey

La salida congregó a más de un centenar de atletas. ÁNGELES FERNÁNDEZ

León

Creado:

Actualizado:

Christian Villazala y Alicia Álvarez inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera Ayuntamiento de Santa Marina del Rey. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en una prueba que contó con la presencia de más de un centenar de participantes que sobre los ocho kilómetros de trayecto y bajo un intenso sol mostraron su mejor nivel.

En categoría masculina Christian Villazala puso pronto tierra de por medio respecto al resto de candidatos a luchar por el peldaño más alto de la clasificación. Desde la misma salida fue cobrándose unos segundos de rédito que le permitieron presentarse en la línea de meta con un registro de 27:29 y casi dos minutos de rédito respecto a Juan José Gacía que a su vez aventajaba en nueve segundos al tercero, Leandro Blanco.

Por lo que respecta a la categoría femenina Alicia Álvarez también se mostraba muy superior al resto de atletas logrando muy pronto irse en solitario para alcanzar el triunfo con un registro de 30:56. Laura González y Rosa Ana Marínez completaron el podio.

La salida congregó a más de un centenar de atletas. ÁNGELES FERNÁNDEZ

 

tracking