Diario de León

Entrevista

Aira: «Hasta que se cierre el mercado puede haber muchos movimientos»

«Lo del año pasado es una lección para competir todos los partidos como si fuera el último», advierte el entrenador de la Cultural

José Aira repite como entrenador de la Cultural, pero esta vez desde la primera jornada. JESÚS F. SALVADORES

José Aira repite como entrenador de la Cultural, pero esta vez desde la primera jornada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira comienza hoy una temporada oficial que debe suponer reivindicación e ilusión, después de la decepción sufrida la pasada campaña, en la que no se alcanzó ni tan siquiera el mínimo objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda División. El entrenador de la Cultural no olvida lo sucedido. Alude al peligro de un «exceso de confianza», por lo que pretende inculcar en su plantilla «lo que pasó el año pasado, lección que hay que aprender para competir todos los partidos como si fuera el último».

Sobre su primer rival de la temporada, el SD Amorebieta, que visita hoy el Reino de León, el entrenador berciano le califica como un equipo «organizado, con las cosas muy definidas en cuanto a cómo tiene que atacar y cómo ha de defender», faceta ésta última en la que destacó la pasada temporada.

A pesar de las muchas incorporaciones, Aira deja abierta la posibilidad de nuevos cambios, tanto de posibles salidas, como de incorporaciones que podrían cubrir las necesidades de un lateral izquierdo y de otro central de diferentes características a los que ya tiene en su plantel. «Hasta que se cierre el mercado puede haber muchos movimientos», advierte el técnico de la Cultural.

Palabras de Aira

«Lo más importante es cerrar el equipo el día 2 de septiembre con la mejor plantilla posible»

A continuación, recalca en cuanto a las probables modificaciones de la plantilla en la última semana del plazo de fichajes: «Lo más importante es cerrar el equipo el día 2 de septiembre con la mejor plantilla posible». Y remacha: «El mercado es ahora cuando da muchas opciones». Entre las dudas para el primer once inicial, Aira tan solo tendría la del lateral derecho, entre el canterano Juan Rodríguez y José Antonio Soler, una de las muchas incorporaciones pero que, sin embargo, ha despertado más dudas en cuanto a su rendimiento que el joven jugador asturiano.

En cuanto a la posibilidad de que el delantero Antonio López sea cedido como consecuencia de que la Cultural sólo dispone de una licencia libre para futbolistas mayores de 23 años, teniendo, a su vez, fichajes por cerrar y las rescisiones de Vicente Romero (330.000 euros firmados por las dos campañas que le restan en la Cultural) y Adrián Mancebo, el entrenador José Aira dejó la puerta abierta: «En los últimos días se dan operaciones que previamente no parecían posibles. Nuestro objetivo es cerrar el día 2 con la mejor plantilla posible. Hay varias prioridades seleccionadas y el mercado dará situaciones ante las que hay que estar preparado».

«La situación de Vicente y Mancebo es incómoda, principalmente, para ellos. Saben que aquí no tienen cabida, y esta situación les resta posibilidades. En la medida que podemos están trabajando como uno más. Soy inflexible ahí, no quiero que nadie se sienta apartado», indica José Aira.

“La competición pondrá a cada equipo en su sitio. Hay varios conjuntos en el grupo que optan a estar arriba», concluye.

tracking