Diario de León

Trial

El circuito de trial de Pobladura de las Regueras se readaptará para el mundial

El circuito, inaugurado en junio de 2011 para albergar el campeonato de Europa y mundial de trial, tiene una extensión de 4 hectáreas que ocupan zona de monte de utilidad pública por concesión administrativa, cuenta con un itinerario de unos 11 kilómetros divididos en zonas convenientemente señalizadas e interconectadas entre sí, además de disponer de un espacio para helipuerto

Un piloto en situación complicada al tratar de pasar una zona en el circuito de Pobladura de las Regueras. L. DE LA MATA

Un piloto en situación complicada al tratar de pasar una zona en el circuito de Pobladura de las Regueras. L. DE LA MATA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El circuito permanente de trial de  Pobladura de las Regueras será readaptado para acoger las pruebas de l mundial previstas para los días 12 y 13 de septiembre , según confirmó a Efe el presidente del MotoClub Pobladuras R. Alfonso Presa, organizador de la carrera.

Tras acoger en menos de un mes, los días 11 y 12 de julio la reanudación del campeonato de España se procederá a introducir modificaciones y mejoras siguiendo las recomendaciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que homologó el recorrido para albergar la cita mundialista por tercera vez tras las ediciones disputadas en 2011 y 2013.

El trazado será muy similar en ambas competiciones, el nacional y el mundial, aunque las zonas y la dificultad variarán en un circuito que cuenta con un conjunto de edificaciones que incluyen paddock, sala de usos múltiples, aulas de formación, oficinas, cafetería, aseos y vestuarios, lavadero para las motos, bungalows, estacionamiento para autocaravanas o parque de juegos infantiles.

Además, el circuito permanente también dispone de zonas interiores en el centro de las instalaciones como zona de entrenamiento , con diferentes dificultades como grandes troncos, piedras y agua en un río artificial.

El circuito, inaugurado en junio de 2011 para albergar el campeonato de Europa y mundial de trial, tiene una extensión de 4 hectáreas que ocupan zona de monte de utilidad pública por concesión administrativa, cuenta con un itinerario de unos 11 kilómetros divididos en zonas convenientemente señalizadas e interconectadas entre sí, además de disponer de un espacio para helipuerto.

tracking