Diario de León

Balonmano

El Abanca Ademar impone su ley frente al Cisne (25-29)

Los leoneses dan otro paso hacia la Copa Asobal tras imponerse a un rival que nunca dio su brazo a torcer ​

GUSTAVO SANTOS

GUSTAVO SANTOS

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar dio un paso adelante hacia su objetivo de disputar la Copa.

Lo hizo tras superar al Dicsa Cisne (25-29) en un partido que no resultó cómodo a los leoneses. Tras cerrar los primeros 30 minutos de juego con un claro triunfo (13-17) la segunda parte resultó más intensa e igualada.

Con un juego dinámico basado en un Slavic poderoso bajo palos y una defensa solvente Gonzalo Pérez ponía el 0-1 en el electrónico. A partir de ahí empates y ligera venta de los de Cadenas hasta que con un parcial de 0-3 se situaban tres arriba (3-6).

Los pontevedreses lo intentaron pero la maquinaria ademarista empezaba a carburar de manera precisa llegando a ampliar la ventaja a los seos goles con el 6-12. Reacción local que con un 4-0 se situaba a dos.

Pero nuevamente los leoneses apretaban el acelerador para irse al descanso con cinco arriba (13-17). 

En la segunda parte el encuentro empezó a complicársele a los de Cadenas que vieron como su rival no sólo recortaba distancias, también lograba empatar a 19 y tener una nueva oportunidad con el 23-24.

Pero ahí el Abanca Ademar lograba establecer un parcial de de 0-4 para cobrar una renta que ya fue imposible de enjugar por los gallegos. El sábado espera también lejos del Palacio de Deportes, el Bada Huesca.

tracking