Diario de León

Lucha leonesa | Campeonato provincial

Cistierna encumbra a los grandes de la lucha leonesa

Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Abel Cabero logran el título Isa Justel, Priscila Martínez y Celia García no fallaron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cistierna vivió ayer una de las grandes fiestas de la lucha leonesa merced a un campeonato provincial que coronó a los grandes luchadores y luchadoras en una jornada que dejó grandes corros en ambas categorías.

En ligeros masculino participaron un total de 18 luchadores en una categoría que transcurrió sin sorpresas hasta semifinales. La primera enfrentó a David Riaño contra Miguel González en un combate igualado que se llevó David a base de medias caídas. En la otra parte del cuadro, Víctor Llamazares no quiso sustos y remató de manera espectacular a Rubén Cerezal. Ya en la final, Llamazares ganó a la gran promesa y se proclamó vencedor tras no poderlo hacer el año pasado.

En medios, donde participaron nueve luchadores, Javier Alvarado se deshizo de Adrián Fierro en la primera semifinal pese a que le puso las cosas muy complicadas. Por su parte, la final anticipada la protagonizaron Adrián Rodríguez y Moisés Vega, que remontó para meterse en la lucha por el título. Y vaya si se lo tomó en serio Vega, que en la final no tuvo problemas para ganar a Javier sumando su séptimo provincial.

Ya en semipesados, Rodrigo Fuentes ganó a Guillermo González. Asimismo, Tomás González, que venía de un duro combate contra Rubén Fierro, ganó a Jesús Cabero. En la final, Rodrigo y Tomás ofrecieron un gran espectáculo con varias caídas nulas. Tomás se hizo con el título.

Finalmente, en pesados, Víctor Hernández lo hizo parecer fácil al deshacerse de Elías González en semifinales. En la otra, Unai del Campo y Abel Cabero ofrecieron uno de los grandes combates de la tarde donde a finales de tiempo igualaron a caída y media. Abel C,bero levantó su séptimo título.

Las grandes del cuadro

En el cuadro femenino, en ligeros Isabel Justel supo aprovechar a su favor la fuerza de su rival, Miriam Villalba. Mientras, Sandra López ganó a Ainhoa Fierro. Justel logró el campeonato. En medios, Eli García y Priscila Martínez ganaron sus semifinales ante Beatriz Riaño y Alicia Rodríguez. Priscila se llevó el campeonato. Y ya en pesados, Cecilia García dejó a punto su doblete —tiene la liga a tiro— tras imponerse en la final a Silvia García.

tracking