Diario de León

Ciclismo

Cistierna espera a los números uno

La etapa de la Vuelta a España con final en la localidad leonesa el 26 de agosto va sumando estrellas Pogacar, Evenepoel, Roglic, Mas, Valverde, Landa... y hasta Bernal

Alejandro Valverde. ATIENZA

Alejandro Valverde. ATIENZA

León

Creado:

Actualizado:

Roglic, Pogacar, Evenepoel, Mas, Valverde, Landa, Joao Almeida, Nairo Quintana... y hasta Egan Bernal si finalmente se recupera del grave accidente que sufría hace apenas un mes. Todos ellos darán lustre a la Vuelta a España 2022 que después de un tres ediciones de ausencia por las carreteras de la provincia leonesa regresará con un plato fuerte en la séptima etapa prevista para el 26 de agosto con salida desde la localidad cántabra de Camargo y final en Cistierna, localidad que por tercera vez se suma a la serpiente multicolor del ciclismo de élite.

La ronda ciclista española, considerada junto al Tour y el Giro la pieza angular de las grandes vueltas a nivel mundial, contara´en esta edición de 2022 con buena parte de los mejores exponentes del ciclismo mundial. Pocos faltarán a la línea de salida en suelo holandés. Y pocos también faltarán a su presencia por las carreteras de la Montaña Oriental leonesa.

Aunque aún faltan unos meses y todo puede pasar (incluso en forma de lesiones o contratiempos inesperados), el libro de ruta para los primeros espadas de la bicicleta ya cuenta con un perfil bien definido. Así, entre ellos que ya han anunciado su intención de disputar la Vuelta, y por lo tanto cruzar la meta de Cistierna, el considerado como el favorito en todas las carreras en las que toma parte y que cuenta ya en su palmarés, a pesar de su juventud, con esloveno de 23 años Tadej Pogacar.

El ciclista del UAE Emirates será de la partida en la ronda ciclista española en un año en el que intentará hacer doblete con el Tour. También apunta a estar en la nómina de candidatos a la porción más importante de gloria otro esloveno. En este caso algo más veterano como Primoz Roglic. El ciclista del Jumbo Visma se subirá a la bicicleta en la prueba española para intentar lograr nada menos que la que sería su cuarta victoria consecutiva tras las logradas en 2019, 2020 y la pasada de 2021. También con la vitola de ‘grande’ aparece el belga del Quick Step Alpha Vinyl, Remco Evenepoel. En un primer momento su objetivo pasará por sumar etapas.

Más pesos pesados

Nairo Quintana, líder del Arkea, aparece también en el horizonte de la edición de 2022 de la Vuelta a España, una carrera en la que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio.

Al igual que dentro de la nómina de representantes españoles el murciano Alejandro Valverde (Movistar) que en su último año en como profesional se ha fijado como reto despedirse a lo grande. La escuadra telefónica estará también bien representada por Enric Mas. Mikel Landa aparece también como factible en una nómina que apunta a otros números uno como el portugués Almeida... y hasta Egan Bernal dependiendo de como se recupere de su lesión.

tracking