Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Dos citas para sumar en positivo

Jaime Fernández confía en cerrar la Liga con victoria frente al Valladolid y el Granollers «Hemos perdido ante equipos de la parte baja que han estropeado nuestra clasificación»

Jaime en un partido de la presente temporada. JESÚS F. SALVADORES

Jaime en un partido de la presente temporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández espera poner punto y final a la Liga Asobal con cumplimentando los dos últimos compromisos frente al Atlético Valladolid y Granollers con sendos triunfos. El jugador leonés pese a reconocer que han perdido «partidos ante equipos inmersos en la lucha por el descenso», que han estropeado una mejor clasificación, cree que se sobrepondrán al «cansancio físico y mental con el que ha llegado al final de temporada el equipo».

A pesar de que el choque de rivalidad autonómica del domingo en el Huerta del Rey no tenga nada en juego, como en anteriores temporadas cuando los leoneses se jugaron su plaza europea, «son partidos que los dos equipos quieren ganar y se sacan fuerzas de flaqueza sin afectar el momento en que llegue cada uno». Sobre el conjunto que dirige Pisonero, el extremo diestro destaca su «buen juego, sabiendo todos perfectamente a qué deben jugar y con una gran labor que desarrolla desde el banquillo». En el último encuentro ante el Barcelona Fernández volvió a ser utilizado puntualmente por el técnico Manolo Cadenas en la función de central, algo que ya se produjo la pasada temporada, precisamente en uno de los partidos entre ambos equipos disputado en cancha leonesa.

«La temporada pasada quizá alterné más las funciones de extremo y de central por las necesidades del equipo, pero está claro que solo es un hecho puntual y circunstancial que habrá que ver si de cara a la próxima campaña se vuelve a repetir», señala.

Jaime será uno de los jugadores que continuarán en la disciplina ademarista tras renovar por una temporada y coincidirá con el extremo, también internacional, Gonzalo Pérez que disputará el domingo ante otro jugador de la misma posición, Jorge Serrano, el galardón de máximo goleador. «Intentaremos ayudar, en la medida de lo posible, a que Gonzalo pueda reducir la diferencia para lograr este galardón que sería un gran premio para él que se lo ha merecido por su gran temporada». Sobre el futuro y la llegada, de momento, de seis refuerzos internacionales de diferentes países, todos con un perfil similar plagado de juventud, reconoce el desconocimiento sobre la mayoría «pero si el entrenador les ha elegido es porque les habrá analizado al detalle y será clave que todos tengamos la misma ilusión y se les ayude a una fácil adaptación».

tracking