Diario de León

Baloncesto

El Ciudad espera a sus rivales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última jornada de la primera fase la LEB Plata servirá para conocer qué equipos jugarán la segunda fase para intentar ascender de forma directa o meterse en el play off (grupo A-1) y quiénes lo harán por evitar el descenso a la EBA (grupo A-2). El Ciudad de Ponferrada estará en el A-1, para que se clasificó ganando al Igualatorio el pasado sábado en El Toralín en un partidazo del conjunto de David Barrio. Queda una última jornada de la primera fase intrascendente para el cuadro berciano, pero no para su rival, el Algeciras.

El cuadro andaluz no depende de sí mismo, pero tiene que ganar para contar con opciones de entrar en A-1. Tizona, Igualatorio, Juaristi e Innova Chef también se han clasificado ya en el grupo Oeste y queda por dilucidarse una sola plaza, a la que aspiran Marbella, Algeciras, Clavijo y Morón. Este último es el que la ocupa en estos momentos, pero al Ciudad le interesa que sea el cuadro riojano el que pase, pues le ganó en los dos partidos de esta primera fase.

Dirigentes, técnicos prensa y jugadores de la primera plantilla, así como representantes municipales, compartieron ayer una comida de hermandad en la Pizzería Trastévere.

tracking