Diario de León

El Ciudad de Logroño se da de baja de la Asobal y el Barcelona seguirá el mismo camino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como ha venido adelantando Diario de León de esta posibilidad en la últimas fechas, el Club Balonmano Ciudad de Logroño ya ha comunicado de forma oficial a la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) dejar de pertenecer a esta entidad, aunque eso no implica que deje de competir en la máxima categoría del balonmano español. El equipo de Logroño es uno de los que han reclamado la dimisión del presidente de la Liga Asobal, Adolfo Aragonés, algo que no se ha producido, lo que ha propiciado la salida de la asociación, han explicado fuentes del club.

La opción de dejar la Asobal está permitida desde este mismo verano por la Federación Española de Balonmano, que es la entidad a la que pertenece la máxima competición de este deporte, aunque lo tiene delegado en la Asobal. El conjunto riojano ya manifestó su disconformidad con la Asobal hace meses, cuando se suspendió la Liga y aunque era tercero en la clasificación se tuvieron en cuenta los resultados de la primera vuelta, cuando era cuarto, lo que podría perjudicar su presencia en Europa la próxima campaña.

Hace un mes el Logroño fue uno de los siete clubes que pidieron la dimisión del presidente de Asobal, junto a Barcelona, Bidasoa, Granollers, Anaitasuna, Benidorm y Huesca, que ya amenazaron entonces con dejar la asociación.

tracking