Diario de León

Baloncesto

Ciudad de Ponferrada, Aros y RBH Basket León bajan el telón a la Liga

El Pajariel Bembibre mantiene la categoría en una Liga Femenina que deja desierto su título de campeón

ciudadponfe

ciudadponfe

León

Creado:

Actualizado:

La temporada para los equipos leoneses de baloncesto ha llegado a su fin. Si el Pajariel Bembibre conocía hace unas fechas la conclusión de la Liga Femenina manteniendo la categoría entre una élite que está campaña no conocerá a su campeón al decidir la Federación dejar desierto el título, en el resto de competiciones el máximo organismo baloncestístico español se llama de manera definitiva el libro de ruta que afecta de una manera u otra a los tres restantes clubs de la provincia. En el caso de la Liga LEB Plata esta temporada no existirán descensos aunque si ascensor siendo la primera plaza para el líder provisional del grupo A1 en el que compite tras una gran campaña el Ciudad de Ponferrada. Precisamente los bercianos aún podrían optar a los dos últimos salvoconducto para la segunda categoría del baloncesto español tras decidir la Federación que para ese reto deberán participar otros 5 clubes entre los 7 restantes que conforman el grupo A1 y en los que se encuentra el plantel berciano. Así de esos equipos tendrán que elegirse a 5 para disputar un playoff del que saldrán las dos últimas plazas para la LEB Oro. Así el quinto y el sexto jugarán un partido de qué saldrá el ganador que se enfrentará al segundo mejor clasificado del grupo saliendo en ese encuentro la plaza para el ascenso. La otra se decidirá entre el tercer y cuarto mejor equipo de todos los que hayan disputado el grupo A1.

Eso sí los participantes tendrán que presentar su solicitud y si hay más de 5 candidatos de los 7 posibles será la Federación la que decida por su ranking a fecha de 8 de marzo.

En cuanto a la Liga Femenina 2 el Aros León pone también punto y final a la temporada sin opción de ascender a la máxima categoría tras haber concluido en la zona media de la tabla.

Eso sí el próximo año la Liga Femenina 2 contará con 36 equipos divididos en tres grupos.

Y para finalizar por lo que respecta al RBH ULE Basket León y tras haber firmado una campaña irregular te le llevaba al último puesto del grupo AB al final el hecho de no establecerse descensos posibilita que los leoneses mantengan un año más su presencia en la Liga EBA, una categoría que también el próximo año se verá ampliada con el hecho de que al no existir descensos iconos ascensos de la Primera Nacional amplia su bagaje de formaciones.

tracking