Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Plata

El Ciudad de Ponferrada completa el plantel con el pívot Amidou Bamba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CB Ciudad de Ponferrada completa el puzzle que es su plantilla con el 11º jugador de la lista que la comprondrán. Es Amidou Bamba, un pívot canadiense de 22 años que ocupará la plaza de extranjero extracomunitario que posee el equipo berciano para su segunda temporada en la LEB Plata. De 2,06 metros de altura y natural de Toronto, Bamba llega después de jugar la última temporada en Charlotte 49ers de la NCAA y de haber sido internacional en categorías inferiores con Canadá.

Su aterrizaje en El Bierzo dará centímetros y fuerza en la zona del equipo de David Barrio. Sus promedios han sido de casi 20 minutos por encuentro, con 6,2 puntos, cuatro rebotes y una asistencia por encuentro con un 60’8% de acierto en tiros de campo en la última campaña.

Con Bamba son once jugadores los que forman el conjunto berciano con: Soárez, Joel, Ferrando, Kiko Guillem, Casanova, Pablo Hernández, Josh, Lobaco, Manchón, Musa y el canadiense. Y así se cierra, según su entrenador, la plantilla.

«Es un jugador muy interesante que nos ayudará en defensa, contundente cerca del aro, con cuatro años de experiencia en División 1 de Estados Unidos de Norteamérica. Ha tenido un rol defensivo importante y este año tendrá que dar un paso adelante en el ofensivo. Está acostumbrado a luchar contra postes de alto nivel y además ha sido campeón del mundo con Canadá en categorías inferiores. Espero que esté pronto en Ponferrada para que su adaptación sea lo más rápida posible», afirma el técnico del equipo berciano.

tracking