Diario de León

Baloncesto | LEB plata

El Ciudad de Ponferrada da por concluida la Liga

La Junta Directiva del club berciano está estudiando posibles medidas de compensación por no haber podido disfrutar de los cuatro partidos que restaban por disputar como locales en esta segunda fase

ANA F. BARREDO

ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

El Ciudad de Ponferrada ha dado por concluida la temporada en la Liga LEB-Plata tras la decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, reunida el viernes, que determinaba la conclusión de la competición regular en las diferentes competiciones que organiza.

De esta forma, la temporada 2019-20 finaliza de forma definitiva para Cat&Rest Intragás-Clima CDP. El club apunta en un comunicado que "no lo hacemos de la manera que nos hubiese gustado y más cuando estábamos disfrutando de un premio como era jugar en el grupo A1 con los mejores de la competición, una vez que el equipo logró la permanencia matemáticamente en el mes de febrero". 

En su escrito la entidad ponferradina añade que "aunque este final abrupto nos haya dejado con una sensación agria, debemos resaltar la grandísima temporada del grupo de jugadores y entrenadores que han despertado una gran ilusión en los aficionados de la comarca. Hemos llegado a tener más de 1.500 espectadores en varios partidos durante esta temporada en el pabellón Lidia Valentín, algo que era impensable a principio de la temporada. Queremos agradecer enormemente el respaldo de las instituciones, y en especial del Ayuntamiento de Ponferrada, así como de los patrocinadores que nos han apoyado en todo momento. Y por supuesto a los socios y aficionados que habéis sido fundamentales, haciéndonos sentir toda la fuerza de jugar en casa y ayudándonos a ganar partidos".

Precisamente hacia estos también se dirige: "En este particular, queremos informar a nuestros socios que la Junta Directiva de CB Ciudad de Ponferrada está estudiando posibles medidas de compensación por no haber podido disfrutar de los cuatro partidos que nos quedaban por disputar como locales en esta segunda fase. En cuanto haya una decisión definitiva daremos cumplida cuenta de la misma. Recordamos que llevamos ya tiempo planificando la próxima temporada 2020-21, y fruto de ello ya se ha oficializado la renovación de los entrenadores David Barrio y Fernando Merchante, además del jugador Diego Soárez".

El Ciudad de Ponferrada quiera también felicitar a Real Murcia Baloncesto por su ascenso a LEB-Oro.

tracking