Diario de León

LEB | Plata

El Ciudad de Ponferrada gana con autoridad (86-94)

ANA F. Barredo

ANA F. Barredo

Publicado por
Á. O.
León

Creado:

Actualizado:

El CAT&Rest Clínica Ponferrada se impuso a Cb Clavijo (86-94) y le iguala a 9 victorias en la tabla clasificatoria. Un triunfo que puede resultar vital a la hora de la verdad. El conjunto berciano disputaba en Logroño el encuentro aplazado ante el CB Clavijo, equipo al que debía ganar para seguir acercándose al primer clasificado del grupo. Pero no comenzaron bien las cosas para los bercianos, que durante los primeros dos minutos de partido tuvieron problemas para encarar el aro contrario, lo que llevó al cuadro local a abrir una primera brecha en el luminoso.

Pero los de Ponferrada reaccionaban a tiempo y de la mano de Bamba se metían en el partido (9-8, minuto 4). Lobaco ponía por primera vez por delante a los visitantes en la siguiente jugada, aunque seguían perdiendo demasiados balones, lo que facilitaba a Clavijo volver a escaparse (15-12, minuto 6). Pero CAT&REST Intragas Clima CDP seguía creciendo. Mejor en el rebote defensivo que su rival, y con Steel muy acertado desde el tiro exterior, los visitantes conseguían darle la vuelta a la situación para irse al final del primer cuarto con 4 puntos de ventaja (23-27).

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad y el toma y daca entre dos equipos muy intensos que imprimían velocidad a su juego (31-36, minuto 15). CAT&REST Intragas Clima CDP se mostraba mas acertado en la pintura, con un juego defensa-ataque equilibrado que le permitía mantener su renta en el luminoso e ir aumentándola poco a poco, aunque los triples de Cb Clavijo les impedían abrir una brecha más cómoda (37-43). Sin embargo, en los últimos tres minutos antes del descanso los de Ponferrada metieron la directa. Consiguieron reajustar su defensa para frenar el juego exterior de los locales y firmaron un parcial de 2-10 que les colocaba con 14 puntos de renta en el marcador (39-53).

Pero las cosas se torcieron en el inicio del tercer cuarto. La conexión Marín-Lobo en el ataque local y un importante ´apagón´ en el juego ofensivo de los visitantes supusieron un parcial de 8-0 que metía a Clavijo de lleno en el partido (47-53).

Manchón ponía fin a tres minutos de sequía de los visitantes y se convertía en el salvador de su equipo con seis puntos consecutivos (49-59, minuto 24).

Pero los visitantes no conseguían mantener la intensidad y se atascaban de nuevo ante la solidez defensiva de los locales . CAT&REST Intragas Clima CDP estaba de nuevo otros tres minutos sin anotar y Clavijo iba recortando diferencias (55-59, minuto 27). Pero en la recta final del cuarto los bercianos despertaban de nuevo para entrar en un intercambio de golpes que dejaba el marcador en 64-70 de cara al cuarto decisivo.

Y salió el equipo visitante con su mejor versión, firmando un parcial de 2-9 en apenas un minuto y medio (66-79). Cierto es que luego los bercianos volvieron a atascarse, pero esta vez tampoco los locales veían aro con facilidad y al minuto 34 se llegaba con 68-79 en el marcador.

A partir de ahí, aunque C lavijo apretó hasta el final, los de Ponferrada ya no le perdieron la cara al partido y supieron mantener la intensidad defensiva para acabar llevándose el triunfo.

tracking