Diario de León

Baloncesto

El Ciudad de Ponferrada potencia su cantera en el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CB Ciudad de Ponferrada, equipo que milita en la Liga LEB Plata pone en marcha su iniciativa Academia CDP con la que pretende potenciar su cantera y aumentar el número de jugadores bercianos en sus categorías inferiores. Se trata, según ha señalado el club por «seguir dando pasos hacia delante en la política de crecimiento a nivel institucional y queriendo cuidar al máximo uno de sus pilares importantes, la cantera».

Con esta idea nace la «Academia CDP», un nuevo espacio con el que se quiere «dar un giro más profesional al club, dando un salto de calidad al trabajo que ya viene realizando durante los últimos años» y que supuso los sucesivos ascensos de categoría, hasta alcanzar la Liga LEB Plata y convertirse en el equipo leonés más representativo de la provincia.

La iniciativa busca «potenciar el trabajo de todo aquel que lo desee, así como abrir un nuevo horizonte para el club y su entorno», intentando, según indican los responsables de la entidad que «El Bierzo sea un lugar de referencia en la formación de personas y jugadores de baloncesto». Uno de los propósitos de la «Academia CDP» es alcanzar «puntos de encuentro entre el club y su entorno y sobre todo fomentar el deporte de la canasta».

tracking