Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Plata

El Ciudad de Ponferrada se refuerza con Musa Jeng

El sueco procede del ULE Básket León y se suma al fichaje de Kiko Guillem

Musa Jeng, jugando la pasada campaña con el equipo leonés. DL

Musa Jeng, jugando la pasada campaña con el equipo leonés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CB Ciudad de Ponferrada realiza su segunda contratación. Tras las renovaciones de Diego Sóarez y de Luis Ferrando, junto a la llegada de Kiko Guillem, el equipo blanquiazul incorpora al jugador sueco Musa Jeng, que llega procedente del ULE Basket León, de liga EBA, mide 2,02 metros y puede actuar de cuatro e incluso de cinco. Antes de llegar a España estuvo en el High School de Saint Benedict (New Jersey).

Se trata de una incorporación, que llega de un equipo que la pasada temporada no tuvo los resultados que deseaban, pero en lo individual fue un jugador importante que viene promediando 10 rebotes por partido, 35 minutos y 17,8 puntos, con un total de 20,4 de valoración personal.

David Barrio valoraba así su llegada: «Le seguíamos durante la pasada temporada debido al gran rendimiento individual. Se trata de un jugador con mucho potencial».

Además de reforzarse en posiciones exteriores, con la renovación de Luis o el fichaje de Kiko también se sigue reforzando en el juego interior, sin dejar pasar que es un jugador que viene con un promedio de un triple por encuentro la pasada temporada, y al que no le tiembla la muñeca para tirar desde la línea de 6,75 metros: «Tiene mucho margen de mejora y entiende muy bien el juego. Puede atacar de cara, y encarar muy bien el aro desde el exterior», asegura Barrio.

tracking