sábado. 25.06.2022

El Ciudad renueva al cuerpo técnico y con su patrocinador

Barrio ocupará el banquillo berciano por cuarta campaña de forma consecutiva
                      Óscar García, Barrio, Merchante y Miguel Rodríguez, en el acto de renovación. CB CIUDAD DE PONFERRADA
Óscar García, Barrio, Merchante y Miguel Rodríguez, en el acto de renovación. CB CIUDAD DE PONFERRADA

Segundo de los cuatro banquillos de los principales equipos de El Bierzo que toma forma tras hacerlo hace una semana el de Embutidos Pajariel Bembibre (faltan SD Ponferradina y Atlético Bembibre). David Barrio y su ayudante Fernando Merchante dirigirán al primer conjunto del CB Ciudad de Ponferrada en la temporada 2022-2023. Así lo anunció ayer el presidente de la entidad, Óscar García Franco, en el acto de renovación del acuerdo de patrocinio con Cat & Rest, empresa de la que dijo que siempre ha estado apoyando al club y que se porta muy bien con los jugadores. De hecho, el acto se llevó a cabo en el local de la empresa de Catering con Miguel Rodríguez, su gerente, al frente. Será la cuarta campaña consecutiva en la que Barrio y su ayudante, Fernando Merchante, estén al frente del banquillo blanquiazul.

El dirigente berciano pidió más apoyo a las instituciones comarcales, provinciales y regionales y afirmó que espera llegar a 600 socios (ahora hay algo más de 400) para tratar de dar un salto cualitativo, pues el presupuesto apenas superaba este último curso los 300.000 euros. Tanto el entrenador como el presidente hablaron de que el club tiene las limitaciones que tiene, pero que se iba a intentar dar un paso adelante.

David Barrio dijo sin tapujos que el objetivo es disputar la fase de ascenso y criticó el estado de las instalaciones: «Tenemos un problema de instalaciones. El Lydia Valentín está abandonado y en unas condiciones vergonzosas, con la pista sucia y sin seriedad en la planificación. Hay cierta persona en el Ayuntamiento que no colaboran nunca con el club. Un equipo profesional tiene que tener unas horas para entrenar por delante de la gimnasia de mantenimiento y no puede estar dependiendo de lo que le digan la noche anterior. Nosotros estamos a muerte con el proyecto y esperamos que lo esté todo el mundo, no sólo para hacerse la foto».

Barrio valoró la confianza mostrada por el club y sobre la plantilla apuntó que hay varios jugadores con los que le gustaría quedarse, pero que va a ser muy complicado por las ofertas que tengan.

El Ciudad renueva al cuerpo técnico y con su patrocinador
Comentarios