Diario de León

ATLETISMO

Clara y Álvaro, oro ‘Kamariny’

Iván Blanco, Valvanuz, Carolina Martínez y Raquel también destacan en el Hispánico.

Las pruebas de velocidad fueron unas de las destacadas en la competición del Hispánico. F. OTERO PERANDONES

Las pruebas de velocidad fueron unas de las destacadas en la competición del Hispánico. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Atletismo de nivel y con notables puestas en escena. Ambos fueron los ingredientes destacados del Trofeo Kamariny-Ciudad de León que reunió a más de 200 atletas de todas las edades y que también coronó a los nuevos campeones provinciales.

Con Blanca Fernández y Jorge Blanco, dos atletas referentes a nivel nacional ejerciendo de liebres en los 1.500 metros, la prueba leonesa contó con un buen número de actuaciones brillantes. En juego estaba también un premio especial para las tres mejores marcas tanto en categoría masculina como en la femenina, el trofeo Kamariny, que en el primer apartado se apuntaba Álvaro Gutiérrez, vencedor en los 1.500 metros, en un podio que completaban los discóbolos Pedro Cuesta y Alejandro Vielba.

En el caso de la categoría femenina el ‘kamariny’ de oro se lo llevaba la velocista Clara Llamazares por delante de otras dos atletas de gran futuro y también especialistas en las pruebas de distancias cortas como Raquel Álvarez y Carolina Martínez Huerga.

A lo largo de una competición en la que junto a los atletas leoneses también tuvieron representación otros puntos de la geografía nacional como Cantabria, Galicia, Valladolid y Zamora, otros atletas lograban un papel destacado como Valvanuz Cañizo que vencía en altura, jabalina y vallas, Iván Blanco que hacía lo propio en los 800 metros donde también firmaba la mínima para el Nacional, Javier Andrés Burgos en los 3.000 obstáculos y Ángela Alonso en el 1.500 femenino. Miguel Delgado en los 400 metros también se hacía con el triunfo en una prueba que corroboró el gran nivel de los atletas leoneses y de clubes como el Sprint que tiene a la cantera como principal estandarte. Muchas de las triunfadoras en categoría femenina vistieron ayer en el Hispánico su camiseta.

tracking