Diario de León

Motor | Xtrme Xcrambler

Las clásicas toman el camino

La ruta en moto Xtrme por territorio leonés es la primera para scramblers organizada en España Es una oportunidad inmejorable para conocer la belleza de la provincia

León

Creado:

Actualizado:

La ruta Xtrme Xcrambler es la primera ruta para scramblers organizada en España. Las scramblers son motocicletas clásicas adaptadas para circular por caminos con toques personalizados de sus creadores. La peculiaridad de este tipo de motos, así como de la estética de los pilotos, unido a los espectaculares paisajes de la provincia de León, harán de ésta un hito en el turismo para nuestra provincia.

Es una oportunidad inmejorable para dar a conocer toda la provincia de León de una manera diferente, dinámica y actual que no sólo atraerá a amantes del turismo en motocicletas, sino a todas las personas de espíritu y actitud joven, ya que incide en un ‘life style’ muy actual y vinculado a otras actividades y deportes como el mountain bike, el montañismo, los viajes, el surf, kayak, paracaidismo y muchos más.

La Xtreme Xcrambler es una ruta tranquila con motos clásicas o scrambler circulando por carreteras pequeñas de montaña y visitando pueblos, incluso los abandonados o semi abandonados, como Urdiales, Primout o Villarbón en el Bierzo para los que irremediablemente habrá que circular por pistas de tierra, ya que sus accesos aún no están asfaltados. Para los protagonistas es una gran ventaja, poder circular por estas vías de comunicación no asfaltadas y adentrarse de lleno en el León mas desconocido y recóndito. Ello es también una gran oportunidad para darlo a conocer a través del audiovisual que se realizará en colaboración con el consorcio de turismo y la Diputación de León.

Hay una provincia realmente impresionante y aún poco conocida, por lo que la realización de una actividad original de lo más actual como esta hay seguridad de que llamará la atención a nivel nacional y también fuera de las fronteras.

La idea es que tenga éxito para poder repetirla e incluso hacer una en primavera y otra en otoño, que es cuando la provincia leonesa rebosa más espectacularidad.

Es una ruta con mas de 700 Kilómetros y gran parte de ellos por fuera de carretera (Off Road). Esta primera edición ha sido durante los días 9,10 y 11 de Julio, con participantes de todas las partes de España: Vigo, La Rioja, Valencia, Jerez de la Frontera...

tracking