Diario de León

Fútbol | Primera División

El Clásico agudiza la crisis del Barça

La derrota ante el Real Madrid deja a Koeman al borde de la destitución y al equipo noveno con solo cuatro victorias La afición carga contra el entrenador holandés

El conjunto blaugrana confía en que Ansu Fati sea el revulsivo del equipo en ataque. ENRIC FONTCUBERTA

El conjunto blaugrana confía en que Ansu Fati sea el revulsivo del equipo en ataque. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
Daniel Panero
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona va de cataclismo en cataclismo. El conjunto que dirige Ronald Koeman cayó frente al Real Madrid en el Clásico y agudizó aún más la grave crisis deportiva e institucional que atraviesa el club. Esta derrota ante el eterno rival, sitúa a los blaugranas como novenos en la clasificación con apenas cuatro victorias en las nueve primeras jornadas disputadas de Liga, un pobre bagaje que ha hecho saltar las alarmas.

«En un Clásico la derrota significa algo más que perder tres puntos» o «entiendo la frustración de la gente» son algunas de las frases que dijo Koeman en rueda de prensa tras caer ante el Real Madrid y que reflejan a las claras el bajón anímico producido tras la derrota ante el eterno rival. El Barça llegaba en crisis a la cita pero con amago de resucitar tras los triunfos ante el Valencia y el Dinamo de Kiev. Ahora el suflé se ha deshinchado y de nuevo ha vuelto la frustración.

Así lo vieron unos cuantos aficionados, que esperaron en el Camp Nou a la salida de Koeman para increparle e incluso golpear su coche cuando abandonaba el feudo blaugrana. La acción, más que reprochable, es la punta de iceberg de una afición que abarrotó el estadio con más de 86.000 gargantas, pero que asistió una vez más a un ejercicio de frustración a medida que avanzaba el choque y su equipo era incapaz de perforar la portería defendida por Thibaut Courtois.

El vacío de Messi

El conjunto culé apenas ha anotado 15 goles en nueve jornadas y no tiene un referente arriba

El resultado final de 1-2 sitúa al Barcelona en una posición muy delicada. Tras haberse disputado las primeras nueve jornadas de liga, los de Koeman han cosechado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, un balance horrible para un equipo que pretende pelear por el título y una suma que solo sirve para estar fuera de Europa y a seis puntos de la cabeza, lugar en el que se encuentra la Real Sociedad con un partido más. Las nueve primeras jornadas han servido también para certificar que no hay recambio para los goles de Leo Messi y Antoine Griezmann.

Otro entrenador

Laporta mantiene por ahora al holandés pero lleva semanas buscando alternativas

El Barça ha anotado apenas 15 tantos y diez de ellos fueron repartidos en los partidos disputados ante Real Sociedad, Valencia y Levante. Esa referencia anotadora que en su día era el crack argentino ha quedado hecha añicos en el equipo que dirige Koeman y el máximo realizador blaugrana esta temporada es Memphis Depay con solo cuatro dianas.

Estas cifras vuelven a situar a Koeman en la picota. El técnico neerlandés fue ratificado antes del parón de selecciones y de caer en el Metropolitano por Joan Laporta ante la falta de liquidez para afrontar su finiquito y ante la ausencia de una alternativa clara para ocupar su sitio en el banquillo.

Aquel «margen de confianza», tal y como lo calificó el máximo mandatario culé, se va estrechando a medida que no llegan los resultados y la situación, con el equipo fuera de puestos europeos, podría terminar en un cambio de timón en Can Barça.

tracking