Diario de León

Un Clásico en busca del liderato

Real Madrid y Barcelona tratarán hoy de arrebatarle el primer puesto de la Liga al Atlético Ambos llegan en su mejor momento

Leo Messi volverá a toparse hoy con el todoterreno madridista Casemiro. ENRIC FONTCUBERTA

Leo Messi volverá a toparse hoy con el todoterreno madridista Casemiro. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cita trascendental para el futuro de la Liga. Real Madrid y Barça —21.00 horas, Movistar La Liga —, blancos y azulgranas, los dos colosos del fútbol español, escriben un capítulo más de una rivalidad centenaria, que despierta las pasiones de aficionados de todo el mundo y paraliza por unas horas España. Cruzan sus caminos el tercero y segundo clasificado del campeonato con las miras fijas en el Atlético, un líder renqueante en las últimas semanas pero que aún ostenta el mando de la tabla a falta de nueve jornadas para la meta.

A tres y un solo punto del primer puesto, respectivamente, Madrid y Barça vuelven a creer en sus posibilidades de entonar el alirón en apenas unas semanas, aunque uno de los dos e incluso ambos pueden salir mal parados cuando queden 24 puntos en juego si el Atlético es capaz de solventar con éxito su visita al Betis de mañana en el Villamarín. Será el primer Clásico en feudo blanco lejos del Santiago Bernabéu en más de 70 años, pues se estrena el Alfredo Di Stéfano, un escenario a priori menos fiero para un visitante que, no obstante, no acumula malos resultados en los últimos tiempos en la casa del eterno rival a excepción del precedente más cercano, que también fue hasta ahora el último partido en Chamartín, en marzo de 2020, y se resolvió con un 2-0 favorable al conjunto de Zidane.

Al Madrid le acompañan una buena racha liguera, con 23 de los últimos 27 puntos en juego en Liga, las excelentes sensaciones del convincente triunfo ante el Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions y la impresión de equipo solvente cuando el duelo es de altura. Ganaron los blancos en el clásico del Camp Nou, al Atlético en casa en el derbi madrileño de la primera vuelta y al Sevilla en el Pizjuán. Por su parte, el Barça se estrenará en el Di Stéfano en su mejor momento de la temporada. Lleva 19 jornadas de Liga consecutivas sin perder, habiendo cedido sólo tres empates, todos en el Camp Nou, desde su última derrota el 5 de diciembre en Cádiz. El equipo andaluz, precisamente, es uno de los tres junto a Valencia y Eibar que impidieron el pleno de 57 puntos en esa especie de ‘vuelta’ completa, aunque asimétrica en cuanto a los rivales, cerrada con 51 puntos. A domicilio sí van nueve victorias seguidas en nueve desplazamientos, todo un aviso para el Madrid.

De pitar el partido se encargará finalmente Gil Manzano, que sustituye al lesionado Mateu Lahoz.

Piqué sí estará y hazard, no

El central del Barça volvió ayer a entrenar con el grupo y no está descartado para enfrentarse al Real Madrid, en cuya convocatoria no entra Eden Hazard. Curioso también será el escenario del choque. Y es que el estadio Alfredo di Stéfano se convertirá en el decimoctavo escenario de un gran Clásico del fútbol español, en pleno pulso por el título de Liga, tras las duras críticas del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, a un campo que fue testigo de la conquista de la 34ª Liga.

tracking