Diario de León

El clásico de la Copa a un partido en San Mamés

Athletic Club y Barça, los dos más laureados de la competición, se retan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido más clásico de la Copa del Rey, el que mide al Athletic Club con el Barcelona, los dos equipos más laureados de la competición, se reedita hoy a las 21.30 horas en directo por Tele 5 en una eliminatoria de octavos de final que se decide a partido único en el campo de San Mamés.

Este Athletic-Barça es un duelo marcado por su pasado reciente, por las numerosas finales, hasta cuatro (2009, 2012, 2015 y 2021), en las que el equipo azulgrana, siempre liderado por el argentino Leo Messi, impidió a los ‘leones’ cumplir el sueño de volver a levantar el trofeo del que es su torneo fetiche. Algo que no hacen desde 1984.

En el Athletic, el técnico asturiano podría presentar novedades en el equipo que no sorprenderían demasiado. Como las de Yuri Bechiche en el lateral izquierdo tras regresar en la Supercopa después de nueve meses de baja; el también recuperado Daniel Vivian en el centro de la defensa; o Mikel Vesga en un doble pivote con mucho trabajo la última semana.

En el Barça destaca el regreso de jugadores lesionados importantes como Ansu Fati y Pedro González ‘Pedri’, sumados a los fichajes de Ferran Torres y Dani Alves, que han cambiado la cara al conjunto que defiende el título de Copa del Rey logrado el pasado curso. Precisamente, la final fue ante el Athletic Club, al que el Barça derrotó por un contundente 0-4 en Sevilla.

Una nueva versión entre dos equipos a los que se les da muy bien la Copa del Rey.

tracking