miércoles. 22.03.2023
FÚTBOL | COPA DEL REY

Hay Clásico en Copa: Real Madrid-Barcelona en semifinales

Osasuna y Athletic de Bilbao se jugarán la otra plaza para la final

La ida del Clásico se jugará el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo; y la vuelta el 4, 5 o 6 de abril

vini
vini

Bombazo en el sorteo de Copa del Rey de semifinales. Habrá Clásico a doble partido entre el Real Madrid-Barcelona mientras que la otra semifinal se resolverá entre Osasuna y Athletic de Bilbao. Real Madrid y Barcelona se medirán en las semifinales de la Copa del Rey y volverán a reeditar un duelo de máxima rivalidad que, en esta competición, con sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se han enfrentado en otras veinte ocasiones anteriormente, siete de ellas finales.

La ida del Clásico se jugará el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo; y la vuelta el 4, 5 o 6 de abril. La otra semifinal, entre Osasuna y Athletic, se jugará el 8 de febrero y el 1 de marzo.

La primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Copa se remonta a hace más de cien años, en la temporada 1915-1916, en una eliminatoria de semifinales que tuvo que resolverse tras cuatro partidos, dos de ellos de desempate, y se decantó del lado del equipo blanco.

La última fue en las semifinales de la temporada 2018-19 con empate en el Camp Nou en la ida (1-1) y victoria del Barcelona en el Bernabéu en la vuelta (0-3). El Valencia fue el campeón de aquella edición. Hubo dieciocho enfrentamientos más con un balance total igualado de diez victorias para el Real Madrid y otras diez para el Barcelona.

En el capítulo de finales el Real Madrid es dominador al ganar cuatro ocasiones por tres del Barcelona. Los blancos se impusieron en 1936, cuando la denominación del torneo era Copa de Su Excelencia el Presidente de la República; 1974 (Copa de Su Excelencia el Generalísimo), 2011 y 2014. El conjunto catalán, por su parte, se adjudicó las ediciones de 1968, 1983 y 1990.

La presente temporada, el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, y el Barcelona, entrenado por Xavi Hernández, ya se han visto las caras en dos ocasiones.

La primera fue el 16 de octubre de 2022, en el Santiago Bernabéu, en partido de Liga, con victoria del Real Madrid por 3-1. La segunda el 15 de enero de este 2023, en la final de la Supercopa de España, con triunfo para el Barcelona (1-3), que se llevó el título. 

Hay Clásico en Copa: Real Madrid-Barcelona en semifinales
Comentarios