Diario de León

Primera División | El clásico más decisivo

«El Clásico es el mejor partido que existe en el mundo»

Benzema y Pedri serán dos de las estrellas que desequilibren el Madrid-Barça Su calidad en ataque será clave para lograr el triunfo

benzema

benzema

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, señala que el clásico entre el conjunto blanco y el Barcelona, que tendrá un nuevo capítulo mañana, «es el mejor partido del mundo» y que lo encaran «como una final».

«El Clásico para mí es el mejor partido del mundo y no solo para mí, para todos, porque son dos equipos que tienen mucha historia y siempre es un partido muy importante», señaló el francés. Como siempre va a ser un partido difícil contra un equipo que le gusta tener el balón. A nosotros también nos gusta tenerlo. Se va a jugar en el medio y como en la ida entraremos al campo a ganar porque es una final para nosotros», añadió.

Palabra de Benzema

«No sé si es mi mejor temporada, cada año empiezo de cero y quiero mejorar»

Benzema considera que el Barcelona saldrá a por la posesión y a buscar el desequilibrio con el argentino Lionel Messi. «Ellos tienen siempre la posesión, tienen a un buen portero y a Messi, el jugador que hace todo en el Barcelona. Tenemos que cuidarnos porque es muy peligroso», advirtió. Karim está camino de firmar la temporada más goleadora de su carrera. Desea ayudar con goles en el clásico al Real Madrid, pero destacó que lo más importante es ganar el partido para pelear por el título liguero. «No sé si es mi mejor temporada, cada año empiezo de cero y quiero mejorar la anterior. Ahora estoy en una racha de goles y si puedo continuar, con trabajo para ayudar a mi equipo a ganar puntos y partidos, lo voy a hacer. Lo importante es ganar», subrayó. «Me siento libre en el campo, hago lo que quiero, ayudo al equipo», remarca. «No pienso que tengo a Messi al lado, hace cosas de otro mundo» 

Pedro González, ‘Pedri’, centrocampista del Barcelona, asegura que cuando juega piensa que está en «la cancha» de su «pueblo» para evadirse de que está en el campo al lado de grandes jugadores como Lionel Messi o Sergio Busquets. El futbolista del conjunto azulgrana afrontará este fin de semana su segundo Clásico contra el Real Madrid.

Palabra de Pedri

«En la cancha siempre imagino que estoy en mi pueblo e intento disfrutar cada segundo»

«De pequeño era del Barcelona y soñaba con hacer lo que hago hoy. Intento evadirme de que estoy al lado de Messi o Busquets, pienso que estoy en la cancha de mi pueblo e intento disfrutar. A Leo, aunque lo hayas visto por la tele, verlo en persona, en los entrenamientos o en un estadio, hace cosas de otro mundo. Disfruto cada día de él», explicó. Para Pedri, el choque ante el Real Madrid es «superimportante» para el público y recordó que, como espectador, a él también le «encantaba» vivir este tipo de partidos. «Ahora como futbolista lo afronto con mayor ilusión. Marca mucho la Liga y hay que intentar sacar los tres puntos. Es muy importante para nosotros. Es un partido súper difícil, tienen un muy buen equipo. Tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos. No damos un título por vencido, pelearemos hasta el final y sumar de tres en tres nos hará llegar a final de temporada con opciones», destacó.

«Con el cambio de sistema presionamos más arriba y tenemos la pelota en campo contrario».

 

tracking