Diario de León

Fútbol | Primera División

El Clásico de las estrellas que ya brillan

El Barça, en horas bajas, busca refrendar su resurrección frente a un Madrid más cuajado pero también con claroscuros Vinicius y Ansu Fati copan los focos

Las esperanzas del Barcelona en ataque se centran, sobre todo, en Ansu Fati. ALEJANDRO GARCÍA

Las esperanzas del Barcelona en ataque se centran, sobre todo, en Ansu Fati. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No cabe duda de que conoció tiempos mejores, pero continúa removiendo corazones y agitando el pulso como pocas cosas en la vida (16.15 horas, en Movistar La Liga ). Cierto es que ya no están Leo Messi ni Cristiano Ronaldo para elevarlo a la estratosfera con su legendaria pugna por ser considerados los mejores de la historia, pero una camada de estrellas en ciernes viene aporreando la puerta con descaro y talento a raudales, dispuesta a arrogarse el protagonismo que acapararon los incombustibles titanes en un puñado de refriegas imborrables.

El Barça está en horas bajas, con las finanzas en estado comatoso, un entrenador realista o derrotista según el prisma de quien le escucha y un equipo cogido con pinzas. Más cuajado, el Real Madrid también siembra claroscuros en su bamboleante transitar, capaz de aniquilar a un regimiento entero y pegarse un tiro inopinado ante el Sheriff. Pero el clásico sigue siendo la fiesta del fútbol por excelencia aunque se adentre en otra dimensión y el público volverá a disfrutarlo en las gradas tras dos batallas silentes a causa de la pandemia. Palabras mayores. Desde que la Generalitat levantó las restricciones de aforo, el Camp Nou ha operado como espejo del depresivo momento por el que atraviesa su dueño. Asientos vacíos por doquier, en consonancia con el mortecino desempeño de futbolistas que portan el mismo escudo que glorificaron el ‘Dream Team’ y los prestidigitadores de Pep Guardiola.

La marcha del astro rosarino que opacaba todas las deficiencias a base de un genio sin par ha convertido al conjunto azulgrana en un erial que Ronald Koeman trata de abonar dando paso a una nueva generación comandada por Ansu Fati, Pedri y Gavi. La juventud como recurso de emergencia en tiempos de carestía económica. El neerlandés reclama paciencia, una palabra que los grandes suprimieron de su diccionario. Joan Laporta le aguanta a regañadientes. Su equipo malvive. El Madrid se encomienda a la magia de Vinicius y la clase de Benzema para ganar.

tracking