Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Primera División

El Clásico peligra para Hazard

■ El delantero del Real Madrid, que se lesionó frente al PSG, tiene además una microfisura que complica su presencia ante el Barça ■ Bale, también es duda

Publicado por
O.M. | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El belga Eden Hazard (Real Madrid) cayó lesionado en el partido del pasado 26 de noviembre contra el París Saint-Germain tras una entrada de su compatriota Meunier por la que sufrió una contusión perimaleolar en su pierna derecha en la que 10 días después se le ha detectado también una microfisura incompleta que le hará estar más tiempo de baja y perderse el Clásico contra el Barcelona del próximo 18 de diciembre.

El extremo hizo saltar todas las alarmas contra el PSG ya que abandonó el terreno de juego en el minuto 68 sin poder apoyar la pierna derecha, la misma en la que en junio de 2017 se le implantó una placa de titanio tras sufrir una fractura en el tobillo. Un contratiempo que llegó cuando el ex del Chelsea estaba alcanzando su mejor nivel desde su llegada al conjunto madridista. A pesar de esto, los plazos de recuperación le permitían estar en el Clásico, pero la evolución ha ido peor de lo esperado. Ya anoche en la cena de Navidad de la primera plantilla su compatriota Thibaut Courtois le llevó al restaurante Filandón en su coche por los dolores que seguía sufriendo Hazard y este jueves se han confirmado las malas noticias para el belga. «En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución», dice el comunicado del club.  

Así, Eden Hazard tiene el objetivo en el horizonte de llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yedda (Arabia Saudí) estrenando formato de final a cuatro, en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.  

Por otra parte, el extremo galés Gareth Bale no jugará ante el Espanyol en liga, ni contra el Brujas en la Liga de Campeones, en un nuevo parón debido a un edema en el bíceps femoral izquierdo que tratará de recuperar para estar disponible en el clásico del Camp Nou el 18 de diciembre.  

El Real Madrid no ha emitido parte médico de Bale por deseo del jugador, tras hacer públicas las lesiones de Eden Hazard y Marcelo. Según informan a Efe fuentes del club, el galés no sufre lesión muscular y sus molestias se producen por un edema tras el encuentro en Vitoria del pasado sábado. El cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane no descarta la participación de Bale en Mestalla, antes de la disputa del clásico, y lo irán valorando en función de la evolución diaria del jugador.

tracking