Diario de León

Fútbol | Segunda División

Los clásicos de cada verano

La Deportiva volverá a jugar con Lugo y Real Sporting El habitual duelo ante el Real Oviedo no tiene pinta de celebrarse

Lugo y Deportiva se verán las caras el 16 de julio en Foz en partido de pretemporada. L. DE LA MATA

Lugo y Deportiva se verán las caras el 16 de julio en Foz en partido de pretemporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pretemporada de la Deportiva contará con enemigos habituales. En las últimas campañas han desaparecido los encuentros ante conjuntos bercianos de inferior categoría y se ha hecho más habitual que cada semana de la pretemporada, salvo excepciones, se disputen dos encuentros de preparación, habitualmente los miércoles y sábados. El club de El Toralín ya ha anunciado tres duelos que hemos ido contando: Real Valladolid, Real Sporting y Burgos CF. El cuadro gijonés lleva siendo unos años un fijo de la pretemporada blanquiazul. Lo fue antes, pero no tanto en los últimos años, el cuadro pucelano, que pasará por el municipal ponferradino el 28 de julio. También es habitual el Lugo. Aunque la Deportiva aún no lo ha anunciado, el presidente del CD Foz aseguraba en las últimas horas que Lugo y Deportiva se verán las caras en su localidad el 16 de julio. Éste bien podría ser el primer choque de pretemporada para la formación berciana. Y el otro habitual es el Real Oviedo. Sin embargo, la llegada de Bolo al banquillo asturiano no parece que vaya a hacer que se dé este enfrentamiento durante las próximas semanas.

Por cierto, el conjunto carbayón volverá a los entrenamientos el día 5, dos días antes de lo planteado por José Gomes en la SD Ponferradina.

La Deportiva aún cerrará como mínimo otros tres partidos de pretemporada, dos para la semana que va del 18 al 24 de julio y otro para mediados de la primera semana de agosto..

El cupón

Dentro de los actos referidos al Centenario, la SD Ponferradina presentará hoy un cupón de la Once que alude a esta celebración. Casi 20.000 vendedores lo despacharán en los próximos días hasta el 3 de julio, fecha en la que aparecerá el logotipo del Centenario de la entidad blanquiazul. Con él se podrán ganar 300.000 euros, pero también un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años y otro de 2.000 euros al mes durante una década. El presidente de la SDP, el delegado de la Once en la comunidad y el alcalde de Ponferrada presidirán hoy este acto.

Candidatos

El Albacete sigue sin tener inquilino en su banquillo para la vuelta a Segunda División tras la marcha de Rubén de la Barrera. Diversos nombres se han puesto encima de la mesa en las últimas horas, nombres que han sonado ya para un buen número de equipos, entre ellos la Deportiva. Son los casos de Rubén Albés, Álvaro Cervera o José Alberto López, que se ha ofrecido a varios equipos. Iván Ania y Rubén Baraja se han sumado en las últimas hora a la lista de posibles. El Albacete es el único conjunto de la categoría de plata 2022-2023 que aún no tiene técnico.

tracking