martes 29/9/20

Claudio buscará con el Elche dar un paso más hacia Primera

Elche, con el leonés Claudio Medina, y Real Zaragoza afrontan hoy (22.00 horas) el partido de ida de las semifinales por el ascenso con el objetivo de golpear primero a su rival y lograr una ventaja que les permita acercarse a la gran final por el ascenso a Primera.

Más de tres semanas después de acabar la liga regular, ambos equipos llegan a esta eliminatoria con sensaciones encontradas, ya que el Elche, cuyo único objetivo al inicio del curso era la salvación, la afronta con ilusión y sin nada que perder, mientras que para el Zaragoza, que ha ido de más a menos durante el curso, el salto a Primera es una obligación.

Las situaciones extradeportivas, marcadas por el parón de la competición y el incierto desenlace de las eliminatorias, han marcado la previa de este enfrentamiento, para el que el Elche ha podido recuperar a varios jugadores lesionados mientras el Zaragoza ha perdido a Luis Suárez, su gran referente.

Por su parte, el Girona del almeriense Francisco recibe hoy (19.30 horas) al Almería en Montilivi, en la ida de la semifinal de ascenso a Primera, partido que se disputará tres semanas más tarde de lo previsto y que tanto catalanes como andaluces lo afrontan con la ambición de dar un golpe sobre la mesa y un paso hacia adelante en su objetivo de retornar a la máxima categoría.

El Girona puso fin hace un año a una primera aventura en Segunda de dos temporadas, y ahora ansía hacer realidad el objetivo de regresar por la vía rápida a la élite. Para conseguirlo, es consciente de que debe lograr un buen resultado en Montilivi, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido esta temporada a domicilio para sumar.

Claudio buscará con el Elche dar un paso más hacia Primera