Diario de León

Claudio ya da triunfos a la Cultural

La Cultural festeja el gol anotado por Claudio Medina, el primero ante el San Fernando, que encarrilaba el encuentro para un equipo leonés en buena racha. FERNANDO OTERO

La Cultural festeja el gol anotado por Claudio Medina, el primero ante el San Fernando, que encarrilaba el encuentro para un equipo leonés en buena racha. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural consiguió una victoria ante el San Fernando CD Isleño (2-0) que aúpa al equipo que dirige Edu Docampo a una posición muy cercana a las plazas que suponen disputar el play off de ascenso a Segunda División. Un gol de Claudio Medina en la primera parte y otro de Blesa en la segunda mitad dan un triunfo solvente al cuadro leonés para situarse en la séptima posición de la tabla, a tres puntos de la quinta plaza que marca la zona play off, tras las derrotas en la presente jornada del Deportivo de La Coruña y del Linares Deportivo, que se quedan con 26 puntos por 23 de la Cultural en el Grupo I de Primera Federación. Los componentes de la escuadra blanca se sitúan en la posición que persigue a los de cabeza. Espera un partido el sábado en Barreiro con el firme propósito de volver a sumar tres puntos frente al Celta B y engancharse arriba en la general.

La Cultural llevó todo el peso del encuentro en la primera mitad, con acercamientos muy peligrosos desde el principio a través sobre todo de Percan, Alarcón, Claudio Medina y hasta los laterales Muguruza y Julen Castañeda. Enseguida se vio a un equipo leonés suelto en ataque, con una línea de cuatro en defensa, en la que los laterales ayudaron en facetas ofensivas. La medular con Tarsi y Jesús Álvarez la controló el conjunto local, con balones a ambas bandas. Percan y Alarcón se mostraron muy trabajadores, con Blesa entre líneas, además de un Claudio Medina en ataque muy intenso. El rival, apenas existió durante el primer acto. Sólo estuvo atento a las contras, como único argumento.

Claudio Medina acertó a cazar un balón en el área para inaugurar el marcador. A continuación buscó el segundo, mientras que Marcelo Ribeiro dio el susto con una llegada muy peligrosa, que solventó con una extraordinaria intervención Salvi Carrasco.

Después del paso por vestuarios, el equipo leonés mantuvo el ritmo de partido con idéntico dibujo que en la primera mitad.

Con el paso de los minutos llegó el segundo tanto, el que cerró el partido, al rematar Blesa de disparo cruzado, ya dentro del área, al que no llegó el meta Perales. Lo demás ya sobró, porque los de Docampo supieron hacer su juego para asegurar una victoria crucial para pelear desde ya por una de las plazas de play off, el objetivo marcado por el club para la presente temporada, la del Centenario de la entidad leonesa. Es el mejor momento del equipo desde que arrancó la Liga.

tracking